DIA DE PARTIDO
20/05/2013 - 20.15 hs
PRÓXIMO PARTIDO
Tigre vs Lanús
PRENSA |
|
CONTACTO
FUTBOL >> Infantil >> noticias

Fecha: 28-07-2012
Hace 22 años, Lanús le ganaba a Quilmes y volvía a Primera luego de 13 años

Aquel penal decisivo de Gilmar Villagrán devolvía al Grana a la máxima categoría del fútbol argentino. En ese equipo, que dirigía Miguel Ángel Russo, jugaban además Gabriel Schurrer, Hernán Meske, Abel Alves y Armando González, entre otros.


Hace 22 años, Lanús le ganaba a Quilmes y volvía a Primera luego de 13 años

Hace 22 años, Gilmar Villagrán ajustició a Mulet y depositó a Lanús en Primera tras 13 años en las categorías del ascenso. Miguel Ángel Russo era el entrenador de aquel equipo que se consagró en la cancha de Quilmes.

Lanús llegaba a la final del reducido luego de vencer a Deportivo Laferrere en octavos de final, a Atlético Rafaela en cuartos y a Belgrano de Córdoba en semifinales. En el duelo de ida, disputado en la vieja cancha de tablones, había sido triunfo por 2 - 1, por lo que la serie estaba más que abierta para el choque en el estadio del Cervecero.

Fue derrota 1 - 0 y la definición llegó a los tiros desde el punto del penal, donde se lució Alcides Herrera. El Lechu le contuvo el remate a Karabín, Gasparini estrelló el suyo en el travesaño y el único en convertir fue Blasón. Para el equipo de Miguel Ángel Russo anotaron Horacio Bidevich, Gabriel Schurrer, Marcelo López y Gilmar Villagrán. 4 - 1 terminó la tanda de penales y Lanús se quedaba con el reducido.

Aquella tarde, Lanús formó con Alcides Herrera; Horacio Bidevich, Hernán Meske, Gabriel Schurrer, Armando González; Fabián Cordero (López), Néstor González, Rolando Claudio Bertolini, César Angelello (Monje); Guillermo Alonso y Gilmar Villagrán, quien finalizó como el goleador con 21 tantos en 50 partidos (42 por el torneo regular y 8 por el reducido).

El Grana había resignado la chance de ascender a la elite del fútbol argentino un año ante cuando cayó ante Chaco For Ever, en Resistencia. Un año más tarde del ansiado ascenso luego de 13 años de angustias, Lanús volvería a descender. Luego, en 1992, derrotó a Maipú de Mendoza por 2 - 0 y nunca más volvió a perder la categoría.

 

 



NOTAS RELACIONADAS

Se realizó el martes pasado en los quinchos del Polideportivo “Lorenzo Francisco D‘Ángelo”. Ante una gran cantidad de presentes, responsables y dirigentes del Fútbol Infantil y Amateur expusieron sus vivencias dentro del club más hermoso: Lanús.


El mellizo destacó la importancia de que todos los jugadores estén listos para cuando se los necesite y valoró el aporte de Carlos Izquierdoz. ''Le tocó jugar de central y de lateral y lo hizo muy bien. El es el ejemplo'', expresó. Además, brindó su opinión sobre las ventajas y desventajas de que Newell's siga en la Copa Libertadores y no confirmó el equipo para enfrentar a Tigre.


Los ex creativos de nuestro equipo demostraron su calidad en el último fin de semana. El uruguayo anotó un gol en el empate del Krasnodar ante Dinamo Moscú; asimismo, Pelusa guió a Portland Timbers a una nueva victoria en la Major League Soccer de Estados Unidos (3-0 a Chivas USA).


Guillermo Barros Schelotto busca definir los reemplazos de Maximiliano Velázquez y Guido Pizarro, pero aún no hay certezas, dado que recién mañana habrá práctica de fútbol. Además, Silvio Romero considera positivo que Newell’s haya avanzado en la Copa Libertadores.


Lanús no pudo con Regatas de Corrientes, cayó 69 a 65, y el título quedó en manos del equipo mesopotámico. La serie culminó 4-0, pero no empaña una temporada de ensueño del Granate, que salió subcampeón en la Liga Nacional y Liga de las Américas.





TESORERÍA. A partir del 21 de enero, el pago mínimo con tarjetas de crédito para todas las operaciones en caja será de 100$.


CONSULTAS
SECRETARIA
CLICK AQUÍ

DEPORTES AMATEUR
DEPTO. DE COORDINACIÓN
INFO

Confían en nosotros
copas club lanús
EQUIPO PJ PTS
N.O. Boys 13 28
Lanús 13 27
River Plate 13 25
Arsenal F.C. 14 23
At. de Rafaela 13 21
Quilmes A.C. 13 20
San Lorenzo de A. 13 20
Godoy Cruz (Mza.) 13 20
Racing Club 14 19
Belgrano 13 16
All Boys 13 16
Independiente 13 16
Tigre 13 16
Colón 13 15
San Martín (S. Juan) 13 14
Unión 13 12
Vélez Sarsfield 13 11
Estudiantes L.P. 13 11
Boca Jrs. 13 10
Argentinos Jrs. 13 7
ACREDITACIONES

SOLICITUD: A partir de 2013 las acreditaciones son solo via WEB. Consulta el procedimiento haciendo click acá

CONTACTO PRENSA : prensa@clublanus.com



club atlético lanús
Mil1 diseño