Las divisiones Inferiores comenzaron su participación en el torneo Metropolitano Apertura 2012 como locales frente a Social Lanús. Las Sub-15 consiguieron una amplia victoria.
Comenzó el año 2012 para Lanús en lo que respecta a divisiones Inferiores de básquet femenino, y el partido que abrió el Metropolitano Apertura 2012 organizado por la AFMB fue nada menos que el clásico zonal frente a Social Lanús, jugado en el Gimnasio Nº 1 “Arturo Rellán”.
En cuanto a resultados, la jornada dejó como saldo la muy buena victoria de la Sub-15 Granate y las derrotas en Sub-17 y Sub-19, categorías en las que el elenco visitante mantuvo la base que lo llevó a conseguir dos títulos con esos planteles en 2011 y en las que hubo un gran éxodo de jugadoras cerca del cierre del registro en el conjunto local, además de contar con otras chicas recuperándose de sus lesiones.
En la próxima fecha (2ª), Lanús deberá visitar a Unión Florida, campeón en Juveniles en 2011.
Sub-15:
Las dirigidas por David Paoli obtuvieron un contundente triunfo por 74 a 41, en el que mostraron un gran nivel defensivo, anulando los embates de la visita, y ofensivo, siendo efectivas en las penetraciones a la zona pintada. La goleadora del encuentro fue Aixa Sehbib con 21 unidades, seguida en Lanús por Rocío Arena, con 16.
Boxscore Lanús: Rocío Arena 16, Aixa Sehbib 21, Lucía Degrossi 7, Sol Raus 2, Candela Chiaia 0 (fi); Fernanda Giampaoli 7, Estefanía Galván 10 (x), Florencia Daniele 3, Eliana Antoniuk 6, Sofía Campos 0, Victoria Marón 2 e Iara Damico 0. DT: David Paoli.
Parciales: 20-7, 15-12 (35-19), 12-17 (47-36) y 27-5 (74-41).
Árbitros: Damián Pigliapoco y Natalia Romano.
Estadio: Arturo Rellán.
Sub-17:
Con apenas cinco jugadoras propias de la divisional, Lanús tuvo que salir a enfrentar a uno de los candidatos al título. Con mucho coraje y una gran defensa pudo llevarse el primer cuarto, pero el resultado final fue una derrota por 70 a 35. Magalí Armesto fue desequilibrante con sus 6 triples y culminó como la máxima artillera con 26 tantos. En el Grana se destacó Renata Bonavota, con 15.
Boxscore Lanús: Renata Bonavota 15, Camila Bisso 8, Bianca Gianino 2 (x), Camila Sacchi 4, Bárbara Tana 2 (fi); Magalí Brückler 2, Estefanía Galván 2, Rocío Arena 0 y Lucía Degrossi 0. DT: David Paoli.
Parciales: 12-10, 5-14 (17-24), 12-24 (29-48) y 6-22 (35-70).
Árbitros: Damián Pigliapoco y Natalia Romano.
Estadio: Arturo Rellán.
Sub-19:
En esta categoría Lanús también sufre un importante déficit de jugadoras. De hecho, sólo cuatro fueron Juveniles propiamente dichas en este juego. El resultado final fue una caída por 95 a 37, en el que Social dominó las acciones de punta a punta basándose en la jerarquía individual. Camila Toscano Venditelli fue la goleadora con 19 tantos, en tanto que en Lanús sobresalieron Wanda Campos con 13 y Agustina Jourdheuil (terminó con un golpe en el tobillo), con 12.
Boxscore Lanús: Agostina González 5, Renata Bonavota 2, Rocío Agromayor 1, Wanda Campos 13 y Agustina Jourdheuil 12 (fi); Camila Sacchi 4, Camila Bisso 0 y Bárbara Tana 0. DT: Daniel Rau.
Parciales: 15-22, 11-23 (24-45), 6-16 (30-61) y 7-34 (37-95).
Árbitros: Damián Pigliapoco y Natalia Romano.
Estadio: Arturo Rellán.