DIA DE PARTIDO
02/11/2014 16:00 hs
PRÓXIMO PARTIDO
Tigre Vs Lanus
PRENSA |
|
CONTACTO
INSTALACIONES >> Anexo >> noticias

Fecha: 12-04-2012
El Grana va por el sueño de Semifinal

Lanús se enfrentará a Regatas de Corrientes, como visitante, a las 22 horas por el 3er punto de los Cuartos de Final. El Granate domina la serie 2-0 y en caso de obtener una victoria avanzaría a la siguiente fase. Transmite Soy Granate Básquet y TyC Sports.


El Grana va por el sueño de Semifinal

Con el ondulante trajín del río de fondo, saltará a una ardiente arena con el deseo íntimo de cristalizar un sueño magno. Preparado a afrontar las adversidades de un entorno complejo, intentará rebalsar su espíritu de una felicidad extrema.
 
Lanús visitará a Regatas Corrientes a las 22 horas, en un cotejo correspondiente al tercer juego de los Cuartos de Final. El Granate lidera la serie 2-0, por lo cual dispone de la posibilidad de concretar el pase a la instancia de Semifinales.
 
El electrizante choque contará con la televisación de TyC Sports y la transmisión en vivo desde el estadio José Jorge Contte de Soy Granate Básquet, en Radio Independencia AM 1140 y en www.radioindependencia.com.ar.
 
El elenco de Silvio Santander se encuentra ante un contexto pausible para escribir una página dorada en la historia de la institución, dado que si esta noche define la llave a su favor consumaría el pasaporte, por primera vez para Lanús, a las Semifinales de la Liga Nacional. No obstante, en el plantel granate reina la cautela y el estado de atención, ya que conocen a la perfección la capacidad de Regatas, que cuenta con jugadores de altísima valía.
 
Los correntinos necesitan urgentemente ganar para continuar dando pelea y sacarán a relucir su jerarquía y espíritu de lucha. El estadio José Jorge Contte suele convertirse en una caldera, con las tribunas repletas, así como su público, que ronda los cuatro mil, genera climas calientes con el aliento, lo que le agrega una dosis de dificultad para el Granate. Sin embargo, el equipo de Santander no le teme a los desafíos en canchas ajenas, condición en la cual consiguió diez victorias y doce derrotas en la temporada, erigiéndose en el 4to conjunto más ganador de visitante, detrás de Libertad (14-9), Obras (13-9), Peñarol (11-12).
 
Los antecedentes entre Lanús y Regatas marcan una curiosidad, que se relaciona con que bajo el mando de Silvio Santander el Grana no perdió nunca con los correntinos. Esta racha positiva incluye ocho triunfos encadenados, desde la edición 2008/09 de la Liga Nacional. El último choque en Corrientes fue con victoria agónica del Granate 68-66, por la 10ma jornada de la Fase Regular, el 21 de diciembre de 2011.
 
La delegación granate se aloja en el Hotel Guaraní desde el mediodía de ayer, en tanto anoche se llevó a cabo un entrenamiento en el escenario de juego, al igual que este mañana. En cuanto al plano físico, el extranjero Lorrenzo Wade arrastra una dolencia en su rodilla izquierda y el ala pivote Facundo Giorgi un traumatismo de un dedo del píe izquierdo. No obstante, ambos jugadores estarán a disposición del técnico para el partido de esta noche.  
 
Tras la cena y presto a reposar sus pensamientos en la almohada, el panameño Jamaal Levy entabló diálogo con el Departamento de Prensa de Lanús. El extranjero comenzó expresando su análisis de este tercer punto al contar que “creo que mañana se dará  un partido como viene siendo la serie, físico y difícil, sobre todo porque ellos  van a tratar de levantar la llave. Regatas de local se hace más fuerte. No obstante, creo que el grupo está bien, concentrado, sabemos que tenemos chances si jugamos bien”.
 
El rendidor extranjero se refirió a la circunstancia del público correntino al detallar que “hay que tratar de aislarse de eso, en el norte del país las canchas son complicadas por la gente y el clima caluroso, pero es algo que tenemos que asimilar. Considero que si mantenemos nuestro nivel y llevamos el partido parejo dispondremos de nuestras posibilidades de ganar”.
 
En el triunfo agónico del jueves pasado por 92-91, en el Microestadio Antonio Rotili, el Granate evidenció algunas deficiencias en la solidez de su rebote defensivo, así como intermitencias para atacar contra la zona 2-3 propuesta por el rival. En relación a estas particularidades tácticas, Levy opinó que “hemos hablado y trabajado sobre esto, dado que los rebotes le dieron a ellos segundas oportunidades en ofensiva y fue uno de los factores que los mantuvo con vida. Debemos estar preparados para lo que puedan proponer en su defensa, no desesperarnos y  seleccionar buenos tiros”.
 
Probables formaciones

Regatas Corrientes: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Nicolás Romano, Lou Roe y Djibril Kanté. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Diego Guaita. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Estadio: José Jorge Contte.
Foto: www.ligateunafoto.com



NOTAS RELACIONADAS

Los más chicos visitaron a Quilmes y se llevaron todos los puntos.


El Marciano confía en que el Granate no le perderá pisada a River. Además, habló sobre el partido que se viene ante Tigre y le respondió al periodista Daniel Fava, quien fue crítico con Lanús.


Los juveniles de Lanús se miden ante el Cervecero por la 16ª fecha de la Copa Campeonato. Cuarta y Quinta División todavía tienen chances en el torneo.


El terreno del estadio presentó una veloz recuperación tras las fuertes tormentas que azotaron la ciudad en la madrugada del miércoles. El drenaje funcionó de manera perfecta y el jueves ya estaba a disposición.


Lanús practicó con plantel completo el jueves a la mañana y ajusta detalles para visitar a Tigre, el domingo a las 16.





TESORERÍA. A partir del 21 de enero, el pago mínimo con tarjetas de crédito para todas las operaciones en caja será de 100$.


CONSULTAS
SECRETARIA
CLICK AQUÍ

DEPORTES AMATEUR
DEPTO. DE COORDINACIÓN
INFO

Confían en nosotros
Yamaha Motor Co., Ltd. KDY
copas club lans
ACREDITACIONES

SOLICITUD: A partir de 2013 las acreditaciones son solo via WEB. Consulta el procedimiento haciendo click acá

CONTACTO PRENSA : prensa@clublanus.com





ABONOS >>


club atltico lans
Mil1 diseño