DIA DE PARTIDO
Recopa 23/07/2014 - 22:00 hs
PRÓXIMO PARTIDO
Atl. Mineiro - Lanús
PRENSA |
|
CONTACTO
INSTITUCIONAL >> Prensa >> noticias

Fecha: 08-05-2013
Lanús cosechó un gran triunfo en Bajo Flores

La Reserva de Ariel Pereyra tuvo una excelente mañana y goleó 3-0 a Argentinos Juniors, en un partido postergado de la 31a fecha del Campeonato 2012/13. Jorge Valdez Chamorro (foto), Facundo Monteseirín y Bruno Vides sentenciaron la alegría granate.


Lanús cosechó un gran triunfo en Bajo Flores

 

Aplastante y categórica. Así se puede definir a la gran victoria de Lanús ante Argentinos Juniors por 3-0, en un partido postergado de la 31a fecha del Campeonato de Reservas. El Granate desplegó un gran nivel y borró del campo a su adversario. Jorge Valdez Chamorro, Facundo Monteseirín y Bruno Vides anotaron los goles.
 
La mañana en el Bajo Flores invitaba a disfrutar de un buen encuentro. Se respiraba en el ambiente. Los tres puntos conseguidos contra Atlético de Rafaela significaron una inyección anímica para los muchachos de Ariel Pereyra, quienes tienen una racha de dos triunfos consecutivos y cuatro duelos sin perder. Con el buen juego como bandera principal, el Granate demostró los méritos suficientes para bajar a uno de los animadores del certamen.
 
Desde el principio se vio a un Lanús con la intención de crear jugadas asociadas y maniobras colectivas en ataque. El Pata Pereyra dispuso de un tridente ofensivo que estuvo en movimiento permanente, ya que ninguno de los jugadores permanecieron estancados en su posición. Así, Bruno Vides, Jorge Valdez Chamorro (que se movió como ’falso 9’) y Oscar Benítez complicaron demasiado a la defensa rival, generando una gran cantidad de oportunidades.
 
Además, el conjunto del Sur plasmó su superioridad también en el mediocampo. Allí anuló cualquier intento de Argentinos y ejerció una buena presión para construir ataques de manera veloz y eficiente. Justamente, la apertura del marcador nació en la línea media: Junior Benítez recuperó un balón excelentemente y asistió entre líneas a Valdez Chamorro, que definió al palo del arquero Giovini para desatar su grito.
 
Tras el 1-0, Lanús cedió un poco la iniciativa y el Bicho encontró sus mejores ocasiones en el último cuarto de hora del primer tiempo. Contragolpes intensos por la banda derecha y un tiro libre apenas desviado de Lucas Rodríguez fueron las ocasiones más interesantes del elenco de Fabián De Sarasqueta. El segundo periodo comenzó con la misma tónica: el dueño de casa buscó inquietar aunque jamás tuvo la claridad necesaria para vulnerar a un duro Lanús.
 
Tras la expulsión de Gaspar Iñíguez y varios intentos fallidos de Rinaldi y el ingresado Parisi, Lanús volvió a tener una efectividad altísima de cara al arco. Y apareció Nicolás Pasquini con dos asistencias que sirvieron para cerrar el pleito: a los 34 minutos, envió un córner preciso hacia la cabeza de Facundo Monteseirín; y a los 44’, habilitó de forma exquisita al salteño Vides, que bajó la persiana del duelo con un disparo a la derecha.
 
Con el debut absoluto en la Divisional de Marcos Astina y Joaquín Ibáñez (campeones en Séptima el año pasado y del Sudamericano Sub 17 2013 con Argentina), el cuadro del Pata Pereyra festejó merecidamente. Con una sonrisa en el rostro y varios argumentos futbolísticos de peso, la Reserva buscará seguir por la buena senda frente a Independiente.
 
Síntesis:
 
Argentinos Juniors (0): 1- Sebastián Giovini; 2- Juan Pablo Lemos, 4- Patricio Mastricardi, 6- Brian Acuña y 3- Lucas Rodríguez (C); 8- Brian Gómez, 5- Matías García y 11- Braian Miranda; 7- Gaspar Iñíguez, 9- Lautaro Rinaldi y 10- Lucas Cano.
Suplentes: 12- Matías Rossi, 13- Ángel Benítez, 14- Mariano Almandoz, 15- Federico Malvestiti, 16- Ezequiel Ham, 17- Arturo Méndez y 18- Lautaro Parisi.
 
Cuerpo técnico. DT: Fabián De Sarasqueta. AC: Diego Gómez. PF: Ariel Cerulli.
Cuerpo médico. Médico: Eduardo Cammareri. Kinesiólogo: Maximiliano Montivero.
Utilero: Roberto Brediñana.
 
Cambios: ST 14’ Parisi por Miranda, 26’ Ham por Rodríguez y 34’ Méndez por García.
Amonestados: 23’ Acuña, 27’ Rodríguez y ST 11’ Mastricardi.
Expulsados: 19’ Iñíguez.
 
Lanús (3): 1- Esteban Andrada; 4- César Borda, 2- Facundo Monteseirín, 6- Federico Rasmussen y 3- Marcos Pinto; 8- Maximiliano Cáceres, 5- Juan Jaime y 11- Nicolás Pasquini (C); 7- Oscar Benítez, 9- Bruno Vides y 10- Jorge Valdez Chamorro.
Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Maximiliano Coronel, 14- Marcos Astina, 15- Joaquín Ibáñez, 16- Walter Gallardo, 17- Maximiliano Casa y 18- Blas Tapparello.
 
Cuerpo técnico. DT: Ariel Pereyra. PF: Fabián Gallucci. PF Arqueros: Enzo Noce.
Cuerpo médico. Médico: Donato Villani. Kinesiólogo: Edgardo Villasenín. Masajista: Gonzalo Guzmán.
Utilero: Juan Pais.
 
Goles: 29’ Valdez Chamorro, ST 34’ Monteseirín y 44’ Vides.
Cambios: ST 11’ Casa por Valdez Chamorro, 33’ Astina por Cáceres, 42’ Ibáñez por Benítez.
Amonestados: 27’ Jaime, 37’ Borda y ST 31’ Rasmussen.
 
Árbitro: Diego Molina.
Asistente 1: Ariel Boquín.
Asistente 2: Lucas Brumer.
 
Campeonato de Reserva 2012/13: 31ª fecha.
Estadio: Predio CEFFA (Argentinos Juniors).
Día: miércoles 8 de mayo de 2013.
Hora inicio: 10.00.



NOTAS RELACIONADAS

Lanús venció a Deportivo Berazategui por 58-55 en condición de visitante, algo que no lograba desde hace 23 meses, por el pendiente de la séptima fecha del Metropolitano Superior. Nadia Flores la rompió con 22 puntos. Este jueves a las 21.30 se miden nuevamente en el Antonio Rotili por el Torneo Federal Femenino.


El Granate enfrentará a Berazategui por tercera vez en diez días, en este caso, por el adelantado de la sexta fecha de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino, este jueves a las 21.30 en el Microestadio Antonio Rotili.


Así se refirió el técnico de Lanús al encuentro de esta noche, que definirá al campeón de la Recopa Sudamericana. Si bien no confirmó el equipo, dejó abierta la posibilidad de modificar el esquema.


Lanús entrenó en la tarde del lunes y quedó concentrado para partir hacia Belo Horizonte en la mañana del martes. El plantel realizó un táctico y a pesar que Guillermo no confirmó el equipo podría producirse un cambio de esquema.


Las divisiones Inferiores de Lanús vencieron a Unión Florida en Sub-17 y Sub-19 como local en Social Lanús, en los partidos reprogramados de la fecha 7 del torneo Metropolitano, y sumaron estos triunfos al obtenido por las Sub-15. Sólo queda un juego pendiente ante Deportivo Berazategui en Sub-19. Comenzó el receso hasta el domingo 24 de agosto.





TESORERÍA. A partir del 21 de enero, el pago mínimo con tarjetas de crédito para todas las operaciones en caja será de 100$.


CONSULTAS
SECRETARIA
CLICK AQUÍ

DEPORTES AMATEUR
DEPTO. DE COORDINACIÓN
INFO

Confían en nosotros
KDY Cerámicas Lourdes
copas club lans
ACREDITACIONES

SOLICITUD: A partir de 2013 las acreditaciones son solo via WEB. Consulta el procedimiento haciendo click acá

CONTACTO PRENSA : prensa@clublanus.com





ABONOS >>


club atltico lans
Mil1 diseño