Fecha: 15-07-2012
La intimidad granate en la pretemporada
El Lanús de Guillermo Barros Schelotto cambió la habitual sierra de Tandil por el predio de AFA situado en Ezeiza. Conocé por adentro el lugar donde, desde el miércoles y por periodo de dos semanas, se hospedará el plantel profesional.
El lugar es ideal para la concentración y aislar la mente con el objetivo de meterse a fondo en la causa común. Se encuentra alejado de la ciudad y no es de fácil acceso para la gente. Allí, el profesor Jorge Valdecantos se arremanga y se encarga de la puesta a punto de un semestre en el que Lanús afrontará sólo el torneo local.
Temprano, la actividad arranca apenas concluye el desayuno. Puede advertirse escarcha en el césped de las canchas, aunque sin afectar su excelente estado. La pelota es la primera protagonista de la jornada.
Luego del entrenamiento matutino, llega el almuerzo continuado de una siesta que contribuye a reparar fuerzas.
Por la tarde se retoma la actividad física, pero esta vez en exclusividad. Se trabaja fuerte y con exigencia máxima, con el proposito de estimular el mejor rendimiento de cada jugador, había comentado Guillermo Barros Schelotto el viernes en conferencia de prensa.
Luego del duro entrenamiento físico de la tarde, y antes de la merienda, se activa todo el complejo habitacional: los utileros ponen en funcionamiento toda su artillería, lavan la ropa usada y preparan la que los jugadores lucirán al día siguiente. Los baños de inmersión, el sauna, el gimnasio y el trabajo de los masajistas son las opciones más requeridas por los jugadores. Los médicos, en tanto, durante la jornada, acompañan atentamente el seguimiento de los lesionados y aquellos que padecen molestias.

Para distenderse, el complejo ofrece una sala de juegos que incluye metegol y mesa de pool, donde se pueden ver a los integrantes del plantel. Ésta, quizás, es la parte en la que comienza a armarse un grupo, en esas horas de charlas que comparten en una pretemporada.
A la noche la cena los reúne, pero luego algunos optan por irse rápidamente a descansar a sus habitaciones y otros eligen darse una vuelta por la sala de juegos, mirar televisión o, simplemente, hablar de fútbol en una rueda de mates.
El grana se prepara para el semestre en el que disputará el torneo Inicial. Ezeiza es, esta vez, el lugar donde comienzan a gestarse los sueños, y www.clublanus.com te lo muestra.
NOTAS RELACIONADAS

SECRETARIA
CLICK AQUÍ
DEPTO. DE COORDINACIÓN
INFO






