DEPORTES AMATEUR

Departamento de Coodinación

AIKIDO

ATLETISMO

CENTRO AEROBICO

CID

AEROBICA Y LOC.

GIM. ARTISTICA

HANDBALL

HOCKEY SOBRE CESPED

JUDO

NATACION

PATIN

PESAS Y COMP.

TAEKWONDO

TENIS

VOLEIBOL

YOGA

Lanus Shop

 

Previa 13º fecha de la 2º Fase

 

Levántate y anda

 
 

Acaba de padecer una serie de manos muy desfavorables, en una mesa de prestigiosos jugadores, la agresividad de los rivales le han disminuido considerablemente su stock de fichas. Por eso su mente se predispone a barajar y dar de nuevo, el regreso a su hogar lo motiva para recobrar su frialdad y capacidad para aprovechar sus cartas.

Lanús recibirá a Estudiantes de Bahía Blanca a partir de las 21 horas, en un encuentro correspondiente a la 13º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional. El Granate focaliza su mira en recuperarse de una seguidilla adversa de cuatro derrotas (todas de visitante), así como necesita volver al funcionamiento colectivo que lo depositó en los puestos de vanguardia de la tabla.

Como siempre el hincha podrá vivir y palpitar el partido a través de Soy Granate Básquet en el aire de Plus Radio Am 1300 y en internet en www.plusradioam1300.com. Sintoniza la radio desde las 20.30 horas.

El elenco de Silvio Santander ha trabajado, desde su regreso de Córdoba, en corregir las falencias expuestas en su gira por el interior, sobre todo en amalgamar en la red de movimientos al norteamericano Dillion Sneed, quien se acopló hace dos semanas al plantel en lugar del lesionado Terrel Taylor y redondeó una presentación aceptable con 13.8 puntos, 6.5 rebotes, 62.5 % en dobles, 20 % en libres y 3 pérdidas. Asimismo otro punto preocupante que ha sido abordado con minuciosidad es el aspecto físico, ya que en la salida a la ruta sufrieron lesiones Lucas Victoriano (se resintió de un esguince en su tobillo izquierdo), Fernando Calvi (esguince de tobillo derecho) y Ariel Eslava (cuadro viral). En el caso del base tucumano, que estuvo en el Juego de las Estrellas, se refirió al respecto tras el entrenamiento de ayer "Me molesta y duele un poco. La idea es tratar que en los próximos partidos no sufra de nuevo e intentar olvidarme de esto, algo fundamental, ya que el pensar en la lesión me hace olvidar de varias cosas del juego".


Además el ex Real Madrid se explayó sobre el rendimiento plasmado por la gira y la incorporación de Sneed: "Nos tocó afrontar una gira con situaciones bastante desfavorables, como la lesión de Taylor, y a la vez no pudimos sincronizarnos de la manera correcta para hacerle la vida más fácil Sneed, que había practicado tan solo una vez con el plantel antes de viajar. Y por el otro lado, también influyó en demasía el calor que hizo en Santiago del Estero, produciendo algunas descompensaciones en nuestros jugadores, y a la vez mi tobillo, que me volvió a jugar una mala pasada ante Atenas".

El Granate regresará al lujoso microestadio Antonio Rotili, recinto que le sienta muy bien, incluso es el escenario de los mejores momentos basquetbolísticos del equipo de Santander. Lanús cosecha una racha positiva en su casa, donde acumula siete victorias consecutivas, siendo el último traspié ante Quilmes de Mar del Plata por la 9º fecha de la Primera Fase, cuando un viernes 6 de noviembre perdió 79 a 75. El confort de la localia se traduce también en números indicativos, ya que el Granate eleva considerablemente sus prestaciones, por ejemplo mejora su goleo de 74.5 en general pasa a 79.6 en su casa, así como recibe 73.4 en el Rotili contra 75.4.

En tanto el rival de esta noche llega al choque contra Lanús con dos victorias en Bahía Blanca, que le permitieron cortar una racha de seis derrotas consecutivas. Además el elenco de Richiotti presentará a un nuevo extranjero el escolta Tim Jones (36 años y 1,93) quien ya ha pasado en nuestra liga jugando en Atenas y Belgrano de San Nicolás. El norteamericano que se sumó este miércoles, tomará el lugar del despedido Andre Smith y viene de jugar en la Liga de Chile.

Posibles formaciones

Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Dillon Sneed. DT Silvio Santander.

Estudiantes de Bahía Blanca: Pedro Franco, Tim Jones, Mike Robinson, Gerardo Barrera y Jermaine Griffin. DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chitti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotilli (Lanús).



 

Ultimas Noticias en clubLanus.com:


07/09/2010 - Peñas y Filiales - Filiales

07/09/2010 - El Periplo Granate - Prensa

07/09/2010 - RRPP - Relaciones publicas

06/09/2010 - Entrenamiento del lunes 6 de septiembre - Futbol profesional

06/09/2010 - Lanús 2 - Gimnasia LP 0 - Futbol profesional

05/09/2010 - Gimnasia LP 0 - Lanús 2 - Futbol profesional

05/09/2010 - Básquet masculino: Torneo Metropolitano - Basquet masculino

05/09/2010 - A buscar la victoria en el Bosque - Futbol profesional

04/09/2010 - Lanús Solidario - Prensa

04/09/2010 - 5º Fecha Torneo Apertura - Futbol profesional

04/09/2010 - Centro Aeróbico - Centro aerobico

03/09/2010 - Segunda etapa del fútbol juvenil - Futbol amateur

03/09/2010 - Gimnasia LP vs. Lanús - Futbol profesional

03/09/2010 - Cumpleaños - Prensa

02/09/2010 - Fútbol Profesional - Futbol profesional

02/09/2010 - Resumen final - Prensa

02/09/2010 - 5º Fecha: Gimnasia vs. Lanús - Futbol profesional

01/09/2010 - Entrenamiento - Futbol profesional

01/09/2010 - LNB: Amistosos en Sunchales - Basquet masculino

01/09/2010 - Natación - Natacion

01/09/2010 - Granates de Selección - Futbol amateur

01/09/2010 - Reconocimientos - Relaciones publicas

31/08/2010 - RESERVA - Futbol profesional

31/08/2010 - El Periplo Granate - Prensa

31/08/2010 - Alejandro Korz - Futbol amateur

30/08/2010 - Entrenamiento - Futbol profesional

30/08/2010 - Lanús 0-0 Banfield - Futbol profesional

30/08/2010 - Obras en la Hotelería - Futbol amateur

29/08/2010 - 4º Fecha Torneo Apertura 2010 - Futbol profesional

29/08/2010 - 26 y 27 de Agosto de 2010 - Prensa




Volver


home | prensa | socios | futbol | basquet | sede social | polideportivo | downloadsregístrese |