DIA DE PARTIDO
02/11/2014 16:00 hs
PRÓXIMO PARTIDO
Tigre Vs Lanus
PRENSA |
|
CONTACTO
OTROS DEPORTES >> Atletísmo >> noticias

Fecha: 24-04-2012
Charla de Fútbol y Libros: El Departamento de Cultura en la Feria del Libro

Diego Valeri estuvo debatiendo junto a Osvaldo Bayer sobre sus dos pasiones: el fútbol y la literatura.


Charla de Fútbol y Libros: El Departamento de Cultura en la Feria del Libro

El pasado lunes 23 de abril, en marco de la 38° Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, se llevo a cabo la charla/debate: “Fútbol y libros amores universales”, que organizó el Encuentro de Departamentos de Cultura de los clubes afiliados a la AFA (EDC) con la presencia del reconocido historiador Osvaldo Bayer, quien compartió panel con el granate Diego Valeri, Daniel Vega (jugador de Almirante Brown) y Juan Manuel Herbella (exjugador de fútbol, médico y escritor).
 
Es evento estuvo conducido por Carlos Álvarez, directivo de Lanús. Comenzó con las palabras de Bayer que comentó como nació su relación con el fútbol, “el fútbol es socialista porque todos juegan por un solo objetivo”. “Me da lástima que el fútbol se haya convertido en un negocio donde casi todo lo domina el dinero y hace que un jugador pueda vestir la camiseta de un equipo y a los seis meses la de su peor rival. Eso en mi época no pasaba. Ojala, vuelva a convertirse en un deporte amateur y todo sea por defender la camiseta”.
 
 
Valeri habló de su relación con la literatura: “me gusta mucho como escribe, sobre fútbol, Eduardo Galeano, pero además elijo muchos textos referidos a la doctrina cristiana, es lo que más leo”.
La charla fue muy amena y hubo chistes y recomendaciones literarias, entre todos los participantes. También tanto Vega como Valeri, hicieron un llamado de atención a todos aquellos chicos que sueñan con ser jugadores profesionales. “Es muy importante no dejar los estudios ya que, en el fútbol, no sólo es muy difícil llegar sino que la profesión dura muy poco, y como me decía mi abuelo: el futuro es con libros”, argumentó Daniel Vega. “El fútbol es un deporte injusto, donde muy pocos llegan. Lo importante es no se dejen seducir por el fútbol y busquen otras actividades porque será sólo una parte de sus vidas”.
Las palabras fueron dirigidas especialmente, a los chicos de inferiores de clubes como Racing y Ferro, que se encontraban en la sala.
 
La noche cerró con la lectura de un capítulo del libro “Fútbol Argentino”, del mismo Bayer dedicado al Mundial México ´86, donde el autor relata con detalles la victoria argentina y los directivos del EDC otorgarles distinciones a los panelistas.
 



NOTAS RELACIONADAS

El terreno del estadio presentó una veloz recuperación tras las fuertes tormentas que azotaron la ciudad en la madrugada del miércoles. El drenaje funcionó de manera perfecta y el jueves ya estaba a disposición.


Lanús practicó con plantel completo el jueves a la mañana y ajusta detalles para visitar a Tigre, el domingo a las 16.


Se disputó durante el fin de semana la última fecha del hockey del Club Lanús. Enterate en esta nota cuáles fueron los resultados de cada categoría.


Pelusa habló con un medio de Estados Unidos sobre su sentido de pertenencia con el Grana y sobre las razones que lo llevaron a irse del país. ''La violencia en Argentina es lo peor'', expresó.


Los días jueves 23 al domingo 26 de octubre se realizó en Puerto Madryn el Torneo Nacional de Patín categoría C y el Club A. Lanús se hizo presente con la participación de las patinadoras Agustina y Antonella Ramírez.





TESORERÍA. A partir del 21 de enero, el pago mínimo con tarjetas de crédito para todas las operaciones en caja será de 100$.


CONSULTAS
SECRETARIA
CLICK AQUÍ

DEPORTES AMATEUR
DEPTO. DE COORDINACIÓN
INFO

Confían en nosotros
Yamaha Motor Co., Ltd. KDY
copas club lans
ACREDITACIONES

SOLICITUD: A partir de 2013 las acreditaciones son solo via WEB. Consulta el procedimiento haciendo click acá

CONTACTO PRENSA : prensa@clublanus.com





ABONOS >>


club atltico lans
Mil1 diseño