Tras la finalización del Torneo Clausura 2012, el equipo dirigido por Gabriel Schurrer podrá contar con los regresos de Rodrigo Erramuspe, Nicolás Pasquini, Lucas Mancinelli y Fernando Barrientos, quienes volverán a vestir la camiseta Granate tras ser cedidos a préstamos la temporada pasada. Bienvenidos chicos, que sea lo mejor para el club.
Si bien aún restan dos fechas para que llegue a su fin el Torneo Clausura 2012, y ya se empieza a hablar de que jugadores pueden llegar a irse o a volver a Lanús, ya es confirmado que cuatros chicos, que pertenecen a la cantera de nuestra institución, volverán a vestir los colores Granates a partir de la próximo temporada.
Dentro de esos jugadores, se encuentran dos que hoy forman parte del plantel profesional de Atlanta, club perteneciente a la Primera B Nacional, como son Nicolás Pasquini y Lucas Mancinelli. Ambos jugadores salieron de las divisiones inferiores del Grana, y debido al convenio que se estableció con el club Bohemio, integraron su plantel este semestre. Caso especial el de Mancinelli, quien retornó al Lanús a principio de temporada, y al no tener demasiada continuidad, volvió al club de Villa Crespo, donde luego sufrió la lesión de una de sus rodillas y hoy se encuentra en plena recuperación.
Otro de los futbolistas es Rodrigo Erramuspe, de muy buen presente en Unión de Santa Fe, equipo que ya se aseguró un lugar en la Primera División para la temporada entrante, ya que pudo sostener su permanencia tras ascender el año pasado y redondear un buen año en la máxima categoría del fútbol argentino. Erramuspe, nacido en Mar del Plata el 3 de Mayo de 1990, tuvo mucha participación en el campeonato actual, en donde lleva anotados 3 goles y es otro de los jugadores que volverá al club que lo vio nacer.
Por último, Fernando Barrientos, actual jugador del Villarreal B, de España, ya se hizo las valijas para volver al club que lo vio Campeón con la División Reserva el año pasado. El mediocampista volverá al Granate tras el descenso del Villarreal de la máxima categoría del fútbol español a la División B. Barrientos ya tuvo varios minutos en la Primera de Lanús e intentará poder tener más continuidad de la mano de Gabriel Schurrer.
Bienvenidos chicos, que sea lo mejor para ustedes y para el club!