Basquet Femenino

noticias

Arranca la Liga Federal Femenina
10.05.2022

Arranca la Liga Federal Femenina

Por cuarta vez consecutiva, Lanús volverá a competir en el certamen nacional tras su participación el año pasado. Esta noche, en condición de visitante, se mide ante Centro Galicia.

Luego del mal trago que significó la temprana eliminación, en Segunda Fase, en el cuadrangular en Neuquén, el Granate respiró profundo y se enfocó de lleno en el campeonato doméstico. A un año de su última incursión por esta competencia nacional, hoy el elenco de Sebastián Lanzieri renueva las expectativas en pos de mejorar su última performance.

En la primera fase, que consta de seis grupos, las chicas formaran parte de la Metropolitana 2 junto a dos duros rivales como Vélez y Unión Florida, además de las presencias de Moreno de Quilmes, Wilde Sporting Club y el mencionado Centro Galicia. Los encuentros ante estos contendientes serán bajo la modalidad de ida y vuelta.

Para avanzar a la siguiente  ronda, se deberá finalizar entre los dos primeros puestos de su zona. En caso de obtener la clasificación, se accederá a uno de los tres cuadrangulares que se desarrollaran. Tras esta última etapa, se armarán dos triangulares que desembocara en el Final Four que determinara al nuevo campeón. Vale recordar que Lanús es el máximo ganador con dos títulos.

Ambos, de manera seguida, entre el 2018 y el 2019
. Sin embargo, el último en levantar la copa fue Obras Sanitarias.

La composición de los equipos debe ser de 8 fichas mayores y 4 jugadores menores de 20 años. Para su estreno, la principal novedad pasa por la incorporación de la base Luciana Delabarba, integrante de la Selección Nacional, que aportará toda su experiencia, jerarquía y calidad a una nómina que completan en el perímetro Camila Lignac (Base), las escoltas Martina Scian, Malena Sosa y Olivia Oltman junto a las aleras Aldana Méndez, Milagros Sanchéz y Sfía Díaz. El juego interno pasará por las referencias de Georgina Buzzetti (Ala) y Ayelén Boujón (pivote) más el aporte de la juvenil Luana Vidal (Pivote).

Fixture de Lanús:

J1: Centro Galicia-Lanús
J2: Lanús-Wilde Sporting Club
J3: Moreno de Quilmes-Lanús
J4: Vélez-Lanús
J5: Lanús-Unión Florida
J6: Lanús-Centro Galicia
J7: Wilde Sporting Club-Lanús
J8: Lanús-Moreno de Quilmes
J9: Lanús-Vélez
J10: Unión Florida-Lanús

Noticias relacionadas