Basquet Femenino

noticias

Arranque avasallador
05.09.2021

Arranque avasallador

Lanús derrotó 75-22 a Pampero, como visitante, en la jornada inicial del Torneo Metropolitano que organiza la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA).

Después de un mes y medio sin jugar, tras su eliminación en el Torneo Federal Femenino, la escuadra granate volvió a disputar una competencia. En esta ocasión, la mira está puesta en el Torneo de Transición Metropolitano 2021.

El campeonato se divide en cinco zonas, de las cuales el Grana forma parte de la Zona Sur 1. Allí, se verá las caras ante Burzaco F.C, Estrella del Sud, Olimpo, Social Lanús, Unión Escalada Villegas, Taponazo, y su primer rival, Pampero. Aún, con todos los avatares que dictamina la pandemia actual, se programaron solamente los encuentros de ida.

En caso de avanzar de ronda, se enfrentará con los equipos que provengan de los otros grupos. No obstante, en sintonía con lo marcado previamente, a esta edición se la considera como “formal, flexible y de transición”, y por ese motivo a medida que avance el certamen los cruces de las otras instancias se definirán con el correr de la situación actual y del propio desarrollo competitivo. Asimismo, vale subrayar que el premio mayor por quedarse con esta competición será la posibilidad de disputar el mencionado Federal Femenino, sea en la edición 2021-2022 o a la siguiente.

Este sábado las dirigidas por Sebastián Lanzieri debutaron con un contundente triunfo ante Pampero (75-22), en un duelo dónde impuso la lógica jerarquía desde el pitazo inicial. Milagros Sánchez se destacó con 19 puntos, dentro de una sólida actuación en conjunto.

El próximo oponente será Taponazo, en Claypole, el sábado 18, en horario a determinar.

Fixture Lanús:
F3:
Estrella del Sud (L), 25/9
F4: Unión Escalada Villegas (V), 2/10
F5: Olimpo (L), 9/10
F6: Social Lanús (V), 16/10
F7: Burzaco F.C (L), 23-10

Noticias relacionadas