Basquet Femenino

noticias

El Granate gritó campeón
12.12.2016

El Granate gritó campeón

Lanús se consagró en la SúperLiga Femenina al derrotar a Estrella de Berisso por 66-58 en la final del cuadrangular, que se disputó en el Antonio Rotili. Primer título a nivel nacional para el básquet femenino.

La historia recordará a este grupo que escribió una página dorada, un grupo de guerreras que elevaron la insignia granate hasta lo más alto y sobre todo consiguieron romper con la esquiva coronación en un certamen nacional.

Este Lanús comandado por Laura Cors logró el enorme hito de levantar el trofeo de la SuperLiga Femenina y expandir en el aire el grito contenido de campeón. El Granate obtuvo el torneo al derrotar 66-58 a Estrella de Berisso en la final del Cuadrangular Final, que se desarrolló en el Microestadio Antonio Rotili, el fin de semana del 10 y 11 de diciembre.  

En un partido repleto de emoción, y con dos elencos de jerarquía, el dueño de casa se impuso en base a una concentración intensa para desplegar su plan defensivo, que se centró en cortar el circuito del trío Santana, Boquete y Galindo. Con el foco bien marcado en acariciar la gloria, todo el plantel demostró contracción al trabajo colectivo.

Dentro del plano individual, la base, histórica en Lanús, Nadia Flores la descosió con 20 puntos y 8 rebotes, y además de los guarismos estadísticos se cargó al equipo en los momentos más críticos. En tanto que la cubana Dairis Tornell se destacó con 15 unidades y 5 recobres.

A pesar de dominar totalmente el ritmo y el tablero desde el salto inicial, la historia fue de compleja resolución, ya que Estrella apeló al peso de sus individualidades para mantener la paridad y aportar dramatismo cuando se acercó 55-52, a falta de 5 minutos del último capítulo. En ese punto complicado, apareció el espíritu de superación y las maniobras de Flores para determinar el triunfo final.

Para acceder a esta definición, Lanús superó en semifinales, el sábado, a Obras Sanitarias 57-54, en un cotejo de bajo vuelo, en el que prevalecieron los errores y el nerviosismo.
 
Síntesis
Estrella de Berisso (58): Ailen García 0, Cecilia Coz 0, Andrea Boquete 18, Anisleidy Galindo 11 y Andrea Boquete 18 (inicial); Antonella González 0, Celeste Cabañez 0, Guillermina Coz 11 y Eliana Celi 0. DT: Leonardo Castro.

Lanús (66): Nadia Flores 20, Natacha Pérez 7, Darnell Tornell 15, Florencia Llorente 6 y Agostina Burani 6 (inicial); Agostina Jourdehuil 0, Magalí Armesto 6, Yaima Boulet 6 y Ana Paz 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 19-10/ 34-28/ 52-41.
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.

Fotos: Gentileza servicio fotográfico CABB.


                        


Galeria de fotos

Noticias relacionadas