Basquet Femenino

noticias

“Estamos trabajando duro para ganar”
29.06.2017

“Estamos trabajando duro para ganar”

La escolta Débora González analiza el duro compromiso con Obras, por la semifinal del Final Four de la Liga Femenina. La perimetral se recupera de un esguince y llegará en condiciones al cotejo.

La adrenalina crece a pasos agigantados, la ansiedad surge en escena, así como la ultimación de la planificación. El Granate aguarda el complicado escollo de la semifinal ante Obras, que se desarrollará el sábado a las 22, por el Final Four.
 
En plena preparación, el elenco de Laura Cors ajusta detalles y se disipó la preocupación por Débora González, quien arrastra un esguince de tobillo izquierdo, por lo que estuvo sumergida en kinesiología hasta el miércoles. La perimetral se moverá con el resto del plantel esta noche y se considera que estará a disposición para el sábado.
 
En relación con su presente, la jugadora del seleccionado arrojó tranquilidad y sostuvo: “Estoy bien, hoy empiezo a entrenar normal con el equipo, así que contenta y con muchas ganas de disputar la semifinal”.
 
El organizador del cuadrangular asoma como el candidato, y así lo entiende la escolta, ya que analizó: “La presión es de ellas, porque son locales y las favoritas. Nosotras no tenemos nada que perder, pero vamos con todo”.
 
El arsenal de recursos ofensivos de Obras se erige en una complejidad para contrarrestar y esa riqueza obligará a Lanús a ejecutar una tarea integral. En esa línea, González consideró: “El plan seguramente será realizar un buen trabajo colectivo, dado que son muy fuertes, tienen un banco muy largo. Deberemos jugar bien los cuarenta minutos y estar muy concentradas, por eso trabajamos duro para ganar. Somos concientes que disponemos de un equipo capacitado para vencerlas”.
 
Aterrizada recientemente del Viejo Continente, Débora se constituye en una palabra autorizada para estudiar la calidad del novel torneo. “Hacia mucho que no jugaba acá, desde el el 2011, sinceramente me encontré con un gran nivel de liga. Se nota el buen trabajo de la CABB y AdC, lograron traer extranjeras lo que era difícil de imaginar años atrás. Por suerte el básquet femenino está creciendo”, exteriorizó.
 
A la hora de conceptualizar su actualidad y el rápido proceso de adaptación al grupo, la perimetral explicó: “Estoy muy conforme porque volví a mi casa, es un plantel fantástico y estoy feliz de compartir esta experiencia con el grupo. Agrad ezco al club, dirigentes, cuerpo técnico y las chicas por esta oportunidad que me brindaron”.


 

Noticias relacionadas