Basquet Femenino

noticias

Éxito rotundo del campus
20.02.2019

Éxito rotundo del campus

Con una gran convocatoria, Lanús organizó su habitual encuentro de perfeccionamiento de básquet femenino, el pasado fin de semana.

La calidad de las canteras del Granate en materia de básquet femenino trasciende fronteras. A partir de un trabajo de excelencia han surgido excelentes valores, que nutrieron los planteles propios y diversos seleccionados nacionales.

Persiguiendo el afán de abrir las puertas y compartir el conocimiento, Lanús volvió a organizar un campus de perfeccionamiento, disponible para todas las jugadoras de todo el país. La cita se produjo en tres jornadas de inmenso valor, que se desarrollaron del 15 al 17 de febrero.

Más de cincuenta pequeñas, entre siete y diecisiete años, de diversos puntos del territorio, incluso de Uruguay, disfrutaron de este evento. Todo el staff del Granate, encabezado por  Laura Cors, planificó módulos de entrenamiento y le agregó actividades muy interesantes como charlas con nutricionista, psicóloga deportivo y kinesiólogo.

Otro de los puntos atractivos del campus estuvo en la presencia de Fernando Funes, del plantel masculino del Torneo Federal, y la participación de Hernán Amaya, técnico de selecciones menores. Justamente, el coach de la selección generó una sorpresa para las campistas al llegar con las jugadoras de la Academia CABB.  

La coach, y base, Nadia Flores entregó un análisis del campus y sostuvo: “Estamos muy contentos por el nivel de convocatoria y por el desarrollo del campus. Fueron tres días en los que pudimos realizar todo lo planificado y un poco más. Más allá de lo deportivo, las chicas se pudieron relacionar y ver que nenas del interior se hicieron amigas de acá es algo para rescatar”.

Respecto a las acciones distintivas, Flores afirmó: “La charla con Fernando Funes estuvo muy buena, las chicas pudieron conocer cómo se cuida, su manera de entrenar, su recorrido. Por otra parte, Vallet y Aguiló hicieron dos módulos para exhibir su metodología de trabajo en situaciones ofensivas. El espacio con Amaya también fue muy interesante y aportó mucho con la sorpresa de las chicas de la selección. Y nos gustó mucho la participación de la nutricionista, el kinesiólogo y la psicóloga, porque pudieron explicar la relevancia de sus profesiones en el deporte”.

Por su parte, Laura Cors contó: “Las nenas tienen muchas ganas de aprender, así como los padres se dan cuenta de los trabajos que refieren a la formación. Este deporte necesita mucho de gestos automáticos y en definitiva al mostrar que la repetición genera un hábito en la jugadora y la automatización se logra fundamentar la importancia del esfuerzo”.

  

 

Noticias relacionadas