Basquet Femenino

noticias

Gran definición en casa
06.12.2016

Gran definición en casa

Lanús será el anfitrión, este fin de semana, del Final Four de la SuperLiga Femenina, donde buscará el título junto a Estrella de Berisso, Obras Sanitarias y Unión Florida.

El Granate albergará una instancia decisiva, por lo cual ajusta detalles para presentar el mejor escenario posible, así lograr generar todas las condiciones para disfrutar de un fin de semana de ensueño. La SuperLiga Femenina, la competencia más importante de este deporte a nivel nacional, ha llegado a su fase más importante que es el Final Four y Lanús será el encargado de organizar este cuadrangular, que se desarrollará el sábado y domingo en el Microestadio Antonio Rotili.

El elenco de Laura Cors peleará por alzarse con el título con Estrella de Berisso, Obras Sanitarias y Unión Florida, en un sistema de competencia que dispondrá de dos semifinales, cuyos ganadores se medirán en la final por el trofeo.

El Grana accedió a esta posibilidad tras finalizar como segundo de la Fase Regular, con un récord de 10-4, apenas detrás del conjunto de Berisso que ostentó una cosecha de 12-2. Estos dos equipos sacaron el pasaporte directo al Final Four, por su parte Obras y Unión Florida debieron atravesar una llave de playoffs ante Tallares de Paraná y Berazategui, respectivamente.

Una vez conocidos los últimos pasajeros se reordenó según la posición en la etapa regular, por cual Estrella chocará con Berazategui, mientras que Lanús se enfrentará al Tachero.

La capitana del Grana Agostina Burani analizó el andar del conjunto: “El balance de la Fase Regular fue  súper positivo, de menor a mayor el equipo se amoldó al juego que quiere Laura.  Nos pusimos fuertes defensivamente, esa es nuestra clave”.

En relación con el objetivo en el cuadrangular, la pivote afirmó: “Entrenando duro estos días para llegar a la mejor forma primero a la semifinales, y esperemos jugar la final y poder salir campeonas”. 

Noticias relacionadas