Basquet Femenino

noticias

Histórica clasificación
02.07.2017

Histórica clasificación

Lanús consiguió avanzar a la final de la primera edición de la Liga Femenina con la victoria 71-66 ante Obras. El domingo define el título con Unión Florida, a las 20.

El Granate volvió a inscribir su glorioso nombre en un momento histórico del deporte, ya que accedió al partido definitorio de la primera edición de la Liga Femenina de Básquet. El elenco conducido por Laura Cors concretó un golpe notorio al eliminar a Obras Basket, anfitrión del Final Four y plantel de mayores recursos individuales. Lanús se plantó en terreno ajeno y gritó victoria 71-66, en una de las semifinales, y dirimirá el título frente a Unión Florida, el domingo a las 20.

Dentro de un gran trabajo colectivo, se destacaron las labores de Natacha Pérez con 19 puntos (4/4 en triples), Agostina Burani con 13 unidades y 17 rebotes y Florencia Llorente con 9 tantos y 11 rebotes.

Lanús saltó a la arena con la difícil tarea de enfrentarse con un Tachero encumbrado, que se reforzó con mucha jerarquía para esta temporada y que actuaba en su casa. El elenco de Cors salió con una gran concentración y ejecutó a la perfección el plan defensivo de balance rápido, ayudas y contracción. Además disfrutó de una buena efectividad (64% de campo), con Pérez (7) y Ugochi (6) como faros. Con estos argumentos clausuró el primer cuarto arriba 26-16.

En el segundo capítulo se modificó el trámite, porque Obras optimizó su labor y emparejó el ritmo. Aunque el Grana se las ingenió para mantenerse adelante 33-25, a falta de 5:50 minutos. Desde ese punto, el equipo de Núñez pudo correr con la energía de la cubana Casanovas y estampó un parcial 8-0 para igualar el electrónico 33-33, con 2:40 minutos en el reloj. Lanús escapó de la sequía y reaccionó a ese momento adverso, que incluyó más de 3 minutos sin anotaciones. El entretiempo llegó con el visitante en ganancia por la mínima 37-36.

Tras las charlas en vestuarios el juego se tornó decisivamente en un contexto de dificultades y avances trabados. Obras complicó con la presión de todo el campo y una zona 2-3. Empero, sin lograr fluir, Lanús encontró en Llorente (7) un argumento para mantenerse arriba y bajar la cortina del segmento con una brecha 56-47.

En el último chico se produjo un viraje lógico hacia las chispas en los marcajes, dado la magnitud del escenario. Los triples de Armesto y Pérez se erigieron en bálsamos para que Lanús conservara la delantera del tablero 66-60, a falta de 3 minutos. El epílogo se cargó de nervios y cortes por faltas. Burani agigantó su figura en la pelea área, mientras que González aportó gol en ese tramo de absoluta complejidad. Motorizado en el deseo colectivo y la actitud como premisa, Lanús soportó los embates y terminó con un festejo mancomunado 71-66.

Foto: Gentileza Liga Nacional Contenidos.

Noticias relacionadas