Basquet Masculino

noticias

A robar uno en Paraná
16.05.2016

A robar uno en Paraná

Lanús visitará a Sionista a las 21.30 en el tercer punto de la serie por la Permanencia, que está igualada 1-1. El Granate necesita una victoria en tierra ajena para seguir con vida.

Saltará a ese escenario con el objetivo de recuperarse del resbalón en casa y retomar el control de esa lucha compleja. En el marco del riesgoso playoffs por la Permanencia, Lanús se enfrentará con Sionista en Paraná este lunes a las 21.30, en el tercer punto de la serie que marca la igualdad 1-1.

El Granate dejó pasar una chance clara el jueves en el microestadio, lo que le generó la pérdida de la ventaja de localía en la llave. Ahora el elenco paranaense dispone de la posibilidad de cerrar la serie en su estadio. Para evitar la pérdida de la categoría, el conjunto de Fabio Demti está obligado a ganar como mínimo un juego en Entre Ríos para que la serie vuelva al Antonio Rotili.

En ese contexto apremiante, Lanús se prepara para robar un triunfo en el Moisés Fresler para lo cual ha trabajado desde el viernes en las correcciones en lo táctico y sobre todo en lo psicológico, ya que este tipo de cruce se desnivela por la fortaleza anímica para atravesar el escenario peligroso del descenso.

El plantel del Granate partió el sábado a la noche hacia Paraná y recorrió los 550 kilómetros para arribar a destino el domingo a la mañana. La delegación se hospedó en el hotel Maran Suites&Towers y anoche se entrenó en la cancha de Sionista, al igual que este mediodía.

A la hora de presentarse en condición de visitante, Lanús registra en la temporada una cosecha de 6 ganados y 22 perdidos, con una racha de dos caídas en fila. Mientras que en la cancha del rival de esta noche sucumbió 88-81, el 5 de diciembre de 2015. Asimismo, Sionista no se caracteriza por una fortaleza como anfitrión, dado que acumuló 14 triunfos y 14 derrotas, con una seguidilla de tres traspiés consecutivos.

El partido se puede ver online en la web oficial de la Liga Nacional, para lo cual hay que clickear en:
http://www.laliganacional.com.ar/laliga/contenidos/page/video/id/141490.

Probables formaciones:

Sionista: Reynaldo García, Shaquille Jhonson, Juan Jasen, Facundo Giorgi y Christopher Massie. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Lanús: Juan Cantero, Rodney Green, Pablo Bertone, Daniel Stewart y Samuel Hoskin. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Noticias relacionadas