Basquet Masculino

noticias

Aplastante victoria de Lanús
19.03.2015

Aplastante victoria de Lanús

El Granate consiguió un contundente triunfo 116-85 ante Argentino de Junín.

En una actuación sobresaliente, Lanús arrolló a Argentino de Junín y lo venció, como local, contundentemente 116-85, en la noche del jueves, en un cotejo correspondiente a la Segunda Fase de la Liga Nacional.

El elenco de Guillermo Vecchio sumó su segundo triunfo consecutivo en casa, mientras que el conjunto juninense acumuló su quinta caída en fila en condición de visitante. En el local se produjeron los debuts de los extranjeros O’Louis McCullough y Dwayne Curtis. Por su parte, en el equipo de Rearte no estuvo Cristian Schoppler, afectado por un virus.

En el plano individual brillaron las labores de McCullough con 28 puntos (4/5 en triples) y 4 asistencias y Camontae Griffin con 22 unidades (8/9 de cancha) y 4 pases gol. Por el rincón perdedor sobresalió Ignacio Alessio con 20 tantos y 3 rebotes.

La noche comenzó bajo la órbita de las imprecisiones y el Granate tomó la posta 9-4, a los 4 minutos, pero Argentino reaccionó con un pasaje 6-0 para pasar al frente 10-9, en el meridiano del cuarto. No obstante, el anfitrión se soltó en velocidad para correr la cancha comandado por Griffin (9) y McCullough (7) para estampar un parcial 16-4 y acaparar una brecha considerable 25-14, con un minuto en el reloj. Las intenciones de Stewart (9) permitieron limar el tanteador para que se baje la cortina 18-25 para el visitante.

El segundo capítulo exhibió el concierto de bombas de Lanús, que a pura efectividad y aprovechamiento del ataque secundario se escapó 39-25, con un gran ingreso de Pineda (3/3 de triples), a falta de 6 minutos. A pesar del gran idilio con el aro del Granate ejecutó defensas livianas, al unísono que Cangelosi (14) lastimó con sus recursos. Estas circunstancias conspiraron para que el local se retire al vestuario con una ventaja corta de 53-47, más allá de su 10/16 de triples.

Tras las charlas en vestuarios, el dueño de casa mantuvo la llama encendida en su ofensiva, facturando con facilidad. Griffin (7) y McCullough (6) conservaron su comunicación con la red y colaboraron para un pasaje 22-8, que en 5 minutos le posibilitaron a Lanús marcar una ventaja clara 75-55. El equipo de Rearte se fue desinflando y profundizó sus problemas en defensa, a la vez que padecía en el armado de sus avances. Cantón (8) trajo soluciones del banco y el local cerró adelante 89-63.

En el último cuarto no llegó la reacción milagrosa de Argentino, mientras que Lanús siguió compenetrado en su labor para redondear un altísimo 68% de cancha y un excelente 13/25 en triples. Sólo hubo tiempo para las rotaciones de los juveniles en el terreno de juego y aguardar la chicharra final para una victoria sin atenuantes del equipo de Vecchio.
 
Síntesis:
Lanús 116: Camontae Griffin 22, Enzo Ruiz 6, Louis Mccullough 28, Nicolás Romano 23, Tyler Field 6 (Fi); Damián Pineda 9, Omar Cantón 9, Dwayne Curtis 10, Facundo Gago 2, Iván Gramajo 2, Alejandro Marinelli 0 y Guillermo Aliende 0. DT: Guillermo Vecchio.

Argentino 85: Franco Balbi 8, Juan Cangelosi 18, Fernando Funes 8 (x), Ignacio Alessio 20, Daniel Stewart 13 (Fi); Emiliano Basabe 0 (x), Agustín Bualo 5, Sebastián Sayar 6, Lucas Banegas 0 y Agustín Acuña 4 y Genero Lorio 3. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 25/16, 53/45, 89/63.
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Estadio: Antonio Rotili,

Noticias relacionadas