Basquet Masculino

noticias

Arranca el Final Four en Lanús
03.05.2016

Arranca el Final Four en Lanús

Este martes comienza el certamen definitorio de la Liga de Desarrollo de Básquetbol, el Granate acobija este cuadrangular. El primer juego será Bahía Basket-Instituto y en segundo turno el local se enfrentará con Sionista.

En otra demostración del potencial de sus jóvenes talentos, Lanús consiguió organizar el Final Four de la Liga de Desarrollo para propiciar el entorno ideal para que su equipo intente levantar el título, que le fue esquivo en la pasada edición.

Este cuadrangular definirá el campeón de la segunda temporada de esta categoría, concatenada con la Liga Nacional. El microestadio Antonio Rotili recibirá a los cuatro clasificados: Bahía Basket, Instituto de Córdoba, Sionista de Paraná y el anfitrión.

El formato del certamen se remite a una primera jornada con las semifinales, en las que se cruzan el mejor récord de la fase regular con el cuarto, así como el segundo de mayor cosecha con el tercero. Los ganadores de esta instancia dirimirán el título el miércoles, en la gran final, que contará con la televisación para todo el país a través de la pantalla de DeporTV.

Los participantes arribaron a este Final Four tras superar los Cuartos de Final, que se disputaron a partido único en el estadio del mejor ubicado. Bahía Basket culminó primero en la Conferencia Sur (16-4) y derrotó 138-47 a San Lorenzo en el playoffs. Por su parte, Instituto terminó segundo en la Conferencia Norte (13-7) y venció 84-71 a Regatas Corrientes, en la eliminación directa. En tanto que Sionista de Paraná lideró la Norte (14-6) y se impuso 93-84 a Atenas en los cuartos. Por último, Lanús se ubicó segundo en la Sur (15-5) y vapuleó 90-54 a Argentino de Junín en la siguiente fase.

La particularidad de este cuadrangular yace en la repetición de tres elencos en la definición, dado que el Granate, los bahienses y los paranaenses también intervinieron en este certamen en la edición 2015, que tuvo como campeón Bahía Basket, que triunfó en la final frente al Grana.

Cronograma:

Semifinales (martes):
Bahía Basket-Instituto, a las 19.
Lanús-Sionista, a las 21.

Final (miércoles):
Los ganadores de las semis se medirán a las 20.30.

Noticias relacionadas