Basquet Masculino

noticias

Arranca la aventura
14.10.2016

Arranca la aventura

Lanús iniciará su recorrido por el Torneo Federal de Básquetbol este viernes, a las 21.30, como visitante ante Villa Mitre.

El Granate comenzará una nueva ilusión, una experiencia distinta, en el universo de la pelota naranja. En la noche del viernes, Lanús debutará en el Torneo Federal de Básquetbol con el compromiso frente a Villa Mitre, en el barrio porteño de La Paternal, correspondiente a la División Metropolitana.

Se levanta el telón para el plantel de Ezequiel Vallet, atrás quedaron las cuatro semanas de pretemporada y llegó el momento de saltar a escena. El Grana también debutará en la categoría, la tercera a nivel nacional, que desanda su sexta temporada. Aunque si la institución ostenta una larga trayectoria en la extinta Liga Nacional B, que durante años se convirtió en el tercer escalón profesional.

Lanús forma parte de la División Metropolitana, que se incluye en la Conferencia Sur, junto con otros nueve equipos: Estudiantes La Plata, Racing, River, Villa Mitre, Pedro Echagüe, Huracán de San Justo, Unión Vecinal de La Plata, Estudiantil Porteño y Ramos Mejía.

La Fase Regular se extenderá a lo largo de 24 partidos, que se alcanzarán con dos rondas de todos contra todos (18), y después un cuadrangular con Huracán, Racing y Echagüe (6). Los dos primeros de la división clasificarán directamente a los octavos de final, mientras que del tercero al décimo disputarán una serie de reclasificación. En resumen todos los clubes del certamen desarrollarán como mínimo una llave de playoffs.

Para el choque del viernes, el entrenador Ezequiel Vallet no contará con el pivote juvenil Luis Mercado, quien padece un esguince de tobillo derecho.

Los hinchas que deseen acompañar al Granate deberán acercarse al estadio ubicado en la calle Gavilán 1540. Por su parte, el cotejo dispondrá con transmisión online que se podrá seguir en
http://www.torneofederal.tv/streaming.php?id=7

Noticias relacionadas