Basquet Masculino

noticias

Arranca una seguidilla en el Rotili
14.10.2015

Arranca una seguidilla en el Rotili

Lanús recibe a Boca Juniors el jueves a las 21, en su octavo juego de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional.

El Granate activará un encadenamiento de cuatro compromisos de local, tras un arranque de fixture que lo depositó en cinco oportunidades en tierras ajenas. En el primer eslabón de la cadena, Lanús se medirá con Boca Juniors ese jueves  a las 21, en el marco del octavo partido de la temporada.

El elenco de Germán Intonio arriba a este encuentro tras su salida a la Patagonia, donde perdió 79-61 frente a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, el pasado domingo. Asimismo, el Grana volverá al Antonio Rotili, en el que derrotó a Argentino de Junín y perdió en la última bola con San Lorenzo.

La mayor atención del plantel se posa en el estado físico de Pablo Bertone y Mike Williams, quienes no jugaron en Comodoro por una fuerte contractura y una bursitis en el codo izquierdo, respectivamente. Ambos players evolucionaron favorablemente y se estima estarán a disposición para enfrentar al Xeneize.

En relación con esta racha de local, el técnico opinó. “Lo asumimos como que hay que jugar al tope contra Boca y disponer de todos y con por lo menos un entrenamiento con toda la plantilla, ya que hay jugadores que días que no practican (Bertone y Williams). Así que ponerse como meta los cuatro partidos es hablar por hablar, porque la meta está puesta en Boca y que los jugadores estén al 100%, ya que jugamos el domingo en Comodoro Rivadavia y Boca no lo hace desde el jueves pasado, en lo que es una clara situación de desventaja, que ya nos tocó vivir en la mayoría de los partidos”.

Otro de los focos estará relacionado con el debut del nuevo extranjero Marvin Cairo, quien se acopló a los entrenamientos el lunes. Justamente sobre el refuerzo, Germán Intonio consideró: “Buscamos hacer un plantel más largo, ya que la liga se puso más competitiva que en los últimos dos años y con una dotación corta eso se paga. Además queremos que nos aporte en los dos costados de la cancha por su capacidad atlética, sin sentir que tiene que ser el foco del ataque, ya que viene a dar su colaboración. Puede jugar en el puesto de alero y ala pivote y eso nos dará variantes. Hay que esperar que se adapte y ayudarlo a que tenga un buen rendimiento”.

Noticias relacionadas