Basquet Masculino

noticias

Caída ante Echagüe
09.03.2019

Caída ante Echagüe

El equipo de Flores le quitó el invicto de local a Lanús con el sólido triunfo 86-66.

El Granate sufrió una dura derrota, que le frenó la racha de once alegrías al hilo y le significó la primera caída en su casa de la temporada. Además, el elenco de Vallet no logró aprovechar el traspié de Ramos Mejía y continúa en la segunda colocación (17-2).

Los Guerreros consiguieron un rendimiento de alto nivel, para recuperarse de la derrota ante el Rancho (81-61) para seguir en el sexto puesto de la División Metropolitana con el récord 11-9.

En el aspecto individual, el ganador contó con una gran labor de Lautaro Cisterna con 21 puntos y 8 asistencias, muy bien secundado por Quimey Acosta con 17 unidades (3/5 en triples) y 6 rebotes. En el rincón local sobresalió Fernando Funes con 20 tantos y 7 recobres.

Echagüe validó su imposición con una performance muy atildada en el segundo tiempo (58-36), dado que edificó su triunfo en un tercer capítulo de mucha intensidad y conectividad colectiva, así como en la apertura de la efectividad de tercera dimensión (6/10 en ese cuarto).

El elenco de Juan Pablo Boadaz logró frustrar a un rival de mucha capacidad goleadora (85.1 de promedio), principalmente en base a la concentración en defensa, que le permitió siempre contestar en todas las posiciones, doblar y proteger la pintura. En esa vorágine de incomodidad, Lanús no halló respuestas en una de sus principales caminos como lo son los triples y lanzó 5/16, cuando se erige en el tercer mejor promedio del torneo con un 39%.

La mentalidad de Echagüe desbarató cualquier atisbo de reacción del Granate en el último segmento y la conjunción de niveles altos de varios jugadores solidificó el festejado triunfo.  

Síntesis:
Lanús 66:
Jerez Pilotti 6, Funes 20, Ibáñez Paz 11, Trímboli 8, Chaine 11 (Fi), Marín Lucero 3, Franchino 6, Quercetti 0, Castaño 1. DT: Ezequiel Vallet.

Pedro Echagúe 86: Cisterna 21, Acosta 17, Anderson 3, Prego 16, Fernández 5 (Fi), Juárez 8, Peralta10, Di Biase 6. DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 18-16, 30-28, 51-61.
Árbitros: Diego Monti y Cristian Colombatti.
Estadio: Antonio Rotili.
Foto: Julian Maciel.

Noticias relacionadas