Basquet Masculino

noticias

Clásico en el Rotili
26.10.2015

Clásico en el Rotili

Lanús recibe a Obras a las 21, en el marco de su décimo juego de la Liga Nacional 2015/16. El Granate tiene un nuevo refuerzo.

En una nueva edición del clásico metropolitano, Lanús se enfrentará con Obras Basket este lunes a las 21, en el microestadio Antonio Rotili, en lo que significará el décimo partido en la temporada.

Después de un arranque cargado de compromisos, el Granate arriba a este choque con nueve días de descanso y con novedades en su plantilla. El domingo se sumó a la tripulación de Germán Intonio el ala pivote John Millsap, quien reemplazó a Marvin Cairo. El refuerzo de 32 años y 1.98 metros posee una vasta trayectoria profesional y dos antecedentes en la Liga Nacional, ya que en la reciente edición defendió la casaca de Sionista de Paraná, así como en la 2010/11 se desempeñó en Boca Juniors. En la entidad paranaense promedió 13.7 puntos y 5.5 rebotes en 15 cotejos, mientras que en el Xeneize registró 12 puntos y 5 rebotes en 6 juegos.

Lanús intentará cortar la seguidilla de tres derrotas en fila, así como engrosar su cosecha en la Conferencia Sur, en la que ostenta una victoria y ocho caídas. Por eso estos días de entrenamiento han adquirido real importancia para optimizar el funcionamiento y generar un descanso para el físico de los jugadores.

El Tachero aterrizará en el Rotili con una racha de dos triunfos al hilo, el último en su visita a Boca que decretó en suplementario por 92-88. El elenco de Núñez marcha en la tercera ubicación de la conferencia con un récord 5-2 y no dispondrá del base Pedro Barral afectado con un esguince en su tobillo derecho. En tanto que aguarda el retorno de su extranjero Lorrenzo Wade, quien se ausentó en los tres juegos recientes por una sub luxación de hombro derecho.

Probables formaciones:
Lanús: Juan Cantero, Pablo Bertone, Juan Fernández Chávez, Daniel Stewart y Mike Williams. DT: Germán Intonio.
Obras: Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Tomás Zanzottera, Dennis Horner y Marcos Delía. DT: Tifón Poch.
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

Noticias relacionadas