Basquet Masculino

noticias

Collins y McCray ya están en Lanús
20.08.2014

Collins y McCray ya están en Lanús

Los extranjeros arribaron el domingo al país y el lunes se sumaron a los entrenamientos del plantel de Guillermo Vecchio. Además, los jugadores granates participaron en evento solidario. El viernes será el primer amistoso en el Rotili frente a Boca.

Sin prisa, pero sin pausa continúa la puesta a punto, con la mira clavada en alcanzar el estado óptimo de forma. En esa línea arrancó la semana con una novedad positiva, que colabora con el pronto ensamble de piezas. Los extranjeros Toney McCray y Jordan Collins se acoplaron a los trabajos de pretemporada de Lanús el lunes, tras aterrizar en suelo argentino el pasado domingo. A partir de estas incorporaciones el Granate entrena con su plantel prácticamente completo, a excepción del foráneo Camontae Griffin.
 
La tripulación de Guillermo Vecchio ajusta detalles, tanto en el aspecto físico como en la configuración de su matriz de juego. Justamente en la búsqueda de rodaje se confirmó que este viernes se llevará a cabo el primer amistoso de esta etapa de preparación. El oponente de este ensayo será Boca Juniors y se desarrollará en el Microestadio Antonio Rotili a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.
 
Asimismo, la labor de la plantilla se trasladará a la región de Cuyo, dado que el Grana realizará una semana de concentración en San Juan, del 31 de agosto al 5 de septiembre. En la capital provincial se trabajará en el estadio Aldo Cantoni, así como los basquetbolistas ejecutarán tareas al aire libre, aprovechando el entorno montañoso.
 
Una vez finalizada la concentración en tierras sanjuaninas, el elenco de Vecchio se trasladará a la ciudad de Baradero, donde protagonizará la “Copa 400 años” de esa localidad frente a Boca Juniors, el sábado 6.
 
Acción solidaria
El Club Lanús organizó, a través de su Fundación, un multitudinario festejo del Día del Niño el sábado a la tarde, que tuvo lugar en el Microestadio Antonio Rotili. Este evento solidario contó con la participación de cientos de escuelas públicas de la ciudad y en el cual se repartieron meriendas y kits escolares, además de la presentación del Circo Xiclo.
 
Los jugadores Damián Pineda, Sebastián Orresta y el juvenil Tomás Malvestiti formaron parte de la fiesta y aportaron su granito de arena para compartir las sonrisas de los más chicos.  

Noticias relacionadas