Basquet Masculino

noticias

Comienza el Argentino de Clubes Sub-15
16.10.2014

Comienza el Argentino de Clubes Sub-15

Lanús iniciará su participación en el torneo nacional este fin de semana en Zárate, tras haber clasificado en un cuadrangular junto con Gimnasia de Villa del Parque. Enfrentará a GEVP, Estudiantes de Bahía Blanca y Náutico Zárate.

La división Sub-15 de Lanús jugará este fin de semana el cuadrangular de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes en la localidad bonaerense de Zárate.
 
El Granate hará su presentación mañana a las 21 frente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Este sábado a las 18 tendrá su segundo enfrentamiento ante Estudiantes de Bahía Blanca y este domingo cerrará la Zona C al medirse con el local, Náutico Zárate.
 
El equipo dirigido por Ignacio Aguiló consiguió la clasificación al certamen nacional (no lo hacía en Sub-15 desde 2011) en un cuadrangular organizado por FeBAMBA, en el cual venció al último campeón de la categoría, Obras Sanitarias, y cayó ante GEVP y Boca Juniors. El goal average determinó que Lanús, en igualdad de puntos con Obras y Boca, quede en el segundo lugar, detrás de GEVP, vencedor de sus tres encuentros.
 
El Campeonato Argentino de Clubes consiste de 20 equipos divididos en cinco zonas de cuatro cada una, de los cuales los dos mejores clasificados por grupo y los dos mejores terceros accederán a la instancia de semifinales, con fecha a designar. Aquí habrá tres sedes a licitar de cuatro conjuntos cada una, y los dos mejores por zona pasarán al Hexagonal Final.
 
Fixture de la Zona C del Campeonato Argentino de Clubes Sub-15*:

Primera fecha: viernes 17 de octubre
19 hs: Náutico Zárate vs. Estudiantes de Bahía Blanca
21 hs: GEVP vs. Lanús
 
Segunda fecha: sábado 18 de octubre
18 hs: Lanús vs. Estudiantes de Bahía Blanca
20 hs: Náutico Zárate vs. GEVP
 
Tercera fecha: domingo 19 de octubre
9 hs: GEVP vs. Estudiantes de Bahía Blanca
11 hs: Náutico Zárate vs. Lanús
 
* Sujeto a probables modificaciones

Noticias relacionadas