Basquet Masculino

noticias

Contra el puntero en casa
21.03.2016

Contra el puntero en casa

Lanús recibe a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia a las 21, en el marco de su 27° partido de la Segunda Fase de la Liga Nacional.

El Granate se enfrentará con el líder de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, este lunes a las 21, en el Microestadio Antonio Rotili. El elenco de Fabio Demti intentará extender su racha de local para continuar con el objetivo de engrosar su récord para salir del último puesto.

Lanús arriba a este compromiso con sensaciones positivas, que le produjeron la victoria 86-67 ante Argentino de Junín del pasado lunes. Con ese resultado, el Grana acumuló cuatro triunfos consecutivos en su casa, por eso bregará por prolongar ese andar en condición de local.

Este choque se caracteriza por su alta complejidad debido a la jerarquía del oponente, quien lidera la tabla con 26 ganados y 16 perdidos (61.9%), así como mantiene la base del plantel que se consagró como subcampeón en la pasada temporada.

La tripulación de Demti dispuso de toda una semana para trabajar, lo que le permite en primera instancia llegar a este cotejo con más descanso que su rival, así como este periodo le posibilitó ajustar detalles del andamiaje y corregir situaciones de juego.

Inmerso en la lucha por evitar el último escalón de la Conferencia Sur, al Granate todavía le restan doce partidos para finalizar la Fase Regular. En la actualidad ostenta un récord de 17 triunfos y 27 derrotas (38.6%). La victoria de Gimnasia en el estadio de Argentino favoreció las aspiraciones de Lanús, ya que los juninenses ahora tienen un registro de 17-25.

 El capitán Juan Pablo Cantero palpitó el compromiso de esta noche y sostuvo: “Es un juego muy duro. Tenemos que hacer las cosas muy bien. Par mi gusto Gimnasia es el equipo que mejor está jugando la Liga. Vienen de ganarle a Argentino de Junín en una cancha muy difícil. Va a ser fundamental para nosotros reconocer en donde están buscando el juego ellos”.

Posibles formaciones
Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, Daniel Stewart y Omar Cantón. DT:Fabio Demti.

Gimnasia: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.


 

Noticias relacionadas