Basquet Masculino

noticias

De vuelta al Rotili
29.02.2016

De vuelta al Rotili

Lanús regresa a su casa tras una gira de tres juegos en la ruta y recibe a San Martín de Corrientes, a las 21. El Granate intentará reencontrarse con la victoria.

Con la necesidad de reinsertarse en el sendero de los triunfos, Lanús se enfrentará  a San Martín de Corrientes este lunes a las 21, como local, en el marco de su 20° partido de la Segunda Fase de la Liga Nacional.

El Granate arriba a este compromiso con una racha de tres caídas consecutivas en estadios ajenos (Gimnasia, Quilmes y Peñarol), lo que le implicó descender al último puesto de la Conferencia Sur con un récord de 14-25 (35.9%). Asimismo, el conjunto de Fabio Demti regresa al Antonio Rotili, donde ganó en su última presentación 88-86 frente a Instituto de Córdoba.

Atento a la situación compleja en la tabla, la dirigencia realizó un cambio en el plantel el viernes, por eso esta noche debutará el base Cristián Cortés, quien llegó en reemplazo de Facundo Zárate. Sobre esta variante, el entrenador sostuvo: “Nos puede dar aire nuevo al equipo. Me costó mucho explicarle a Facundo y tuve que hacer la modificación porque el mercado me lo permitió”.

El rival llega con el ánimo en alza, dado que venció a Boca el sábado y escaló a la segunda posición de la Conferencia Norte, merced a su cosecha de 22-16 (57.9%). El equipo de Sebastián González se impuso en seis de sus últimos siete cotejos. Dentro de sus atributos se destaca su capacidad ofensiva, que le permite erigirse en el elenco más anotador del torneo con 85.8 puntos de promedio.  

Posibles Formaciones
Lanús
: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, John Millsap y Omar Cantón. DT Fabio Demti
San Martín: Diego Ciorciari, Larry O´Bannon, Miguel Gerlero, Mariano Fierro, Jeremía Wood. DT Sebastián González
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.



 

Noticias relacionadas