Basquet Masculino

noticias

El Grana busca la salvación
18.05.2016

El Grana busca la salvación

Lanús visita a Sionista de Paraná a las 21.30, en el cuarto punto de la serie por la Permanencia y en caso de ganar concretará la manutención de la categoría.

Afrontará  esa prueba con el destino, que le abre la puerta a su objetivo, para lo cual deberá atravesar con éxito el desafío en terruños lejanos. Lanús enfrentará a Sionista en Paraná, este miércoles a las 21.30, con la posibilidad concreta de definir el playoffs por la Permanencia y  decretar su continuidad en la Liga Nacional.

El Granate domina la llave 2-1 tras la victoria 83-79 del lunes, por eso buscará terminar con este pleito y asegurarse la categoría. No será una situación de sencilla resolución, dado que el equipo entrerriano ya demostró capacidad de reacción en el juego 2, cuando se impuso en el microestadio Antonio Rotili. Atento a esta situación, el cuerpo técnico de Fabio Demti prepara la planificación para anticiparse a las variantes del rival, así como procurará repetir el funcionamiento del tercer cuarto en Paraná, donde Lanús ejecutó una gran defensa y dispuso de claridad en ataque, siempre bajo la órbita de una gran concentración colectiva.

En ese sentido, el técnico adelantó su planteo: “Es importante entrar al partido enfocados para llevar adelante bien nuestro juego. Tenemos que evitar que Sionista haga puntos fáciles, dominar la lucha rebotera y explotar el contraataque”.

Posibles formaciones

Sionista: Reynaldo García, Shaquille Johnson, Facundo Giorgi, Juan Ignacio Jasen y Chris Massie.DT: Miguel Volcan Sánchez.

Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, Daniel Stewart y Samuel Hoskin. DT:Fabio Demti.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler.

Noticias relacionadas