Basquet Masculino

noticias

El Grana empieza su gira
09.10.2014

El Grana empieza su gira

Lanús visita a Peñarol en Mar del Plata este jueves a las 22, en su tercer partido de la temporada. El juego será televisado por TyC Sports y transmitido por Soy Granate Básquet.

El Granate emprende su primera gira larga en la ruta, en el marco de las modificaciones de la Liga Nacional, que incluyen salidas más extensas al interior. El calendario le dictamina a Lanús la visita a Peñarol de Mar del Plata, este jueves a las 22 horas.
 
Este encuentro contará con la televisación de TyC Sports y la habitual transmisión radial de Soy Granate Básquet en Radio Independencia Am 1160.
 
El elenco de Guillermo Vecchio intentará conseguir su primera alegría de la 2014/15, dado que arrancó con dos derrotas ante Obras Sanitarias. Pero este duro compromiso en el Polideportivo Islas Malvinas tendrá otro significado para el Grana, ya que podrá contar con su plantel completo con la recuperación de Enzo Ruiz de su inflamación en el ojo izquierdo y la llegada del extranjero Johnny García (2.07 metros y 27 años). De esta manera presentará una rotación más profunda y dispondrá de mayores recursos.
 
Atento a las caídas frente al Tachero, Vecchio dedicó energías en los entrenamientos a la optimización del plano defensivo para bajar los 92.5 puntos en contra de promedio. Así lo explicó Nicolás Romano: “Trabajamos en la defensa para llegar a Peñarol a hacer un buen partido más que nada defensivo. Nos hemos comido mucho puntos con Obras y ese es el punto a corregir”.
 
La delegación granate partió el miércoles a las 14 de la sede, vía micro, para recorrer los 400 kilómetros hasta Mar del Plata. El arribo a destino se produjo cerca de las siete de la tarde y tras acomodarse en el hotel llevaron a cabo una práctica en el escenario de juego, al igual que este mediodía.
 
En relación con esta gira de tres partidos, que continuará el sábado frente a Quilmes de Mar del Plata y el lunes ante Weber Bahía Basket, Romano sostuvo: “Son experiencias nuevas, estar mucho tiempo juntos nos va a venir bien para seguir conociéndonos. Tenemos todas las expectativas para esta gira, sabiendo que debemos jugar de igual manera de visitante y de local. Hicimos una buena semana de trabajo, trataremos de ir y robar todos los partidos posibles”.
 
El ala pivote se refirió al objetivo que persigue el plantel en esta salida a la ruta. “Venimos 0-2, así que debemos pensar en ir a Peñarol y ganar como sea. Queremos ser un equipo que pelee cosas importantes, por eso  nuestra mentalidad  es traernos los tres juegos”, concluyó el ex Regatas de Corrientes.
 
Posibles formaciones

Peñarol: Fabián Sahdi, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT Fernando Rivero
 
Lanús: Camantoe Griffin, Enzo Ruiz, Toney McCray, Nicolás Romano y Tyler Field. DT Guillermo Vecchio

Árbitros: Alejandro Ramallo - Julio Dinamarca
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Noticias relacionadas