Basquet Masculino

noticias

El Grana recuperó la sonrisa
01.03.2016

El Grana recuperó la sonrisa

Lanús volvió al triunfo en la Liga Nacional al derrotar 91-85 a San Martín de Corrientes, como local, en un cotejo que se definió en suplementario tras igualar en 78.

En una nueva jornada de la Liga Nacional, Lanús superó como local a San Martín de Corrientes por 91 a 85, el lunes, en un juego que tuvo dirimirse en suplementario tras igualar en 78. El Granate arrancó mejor, pero la jerarquía del rival lo llevó a trabajar horas extras para quedarse con una victoria tan sufrida como necesaria.

Con este éxito el Grana cortó una racha de tres derrotas consecutivas y continúa en la última posición de la Conferencia Sur con un registro de 15 victorias y 25 derrotas.

En el plano individual, se destacó la tarea de Rodney Green con 26 puntos, bien secundado por las anotaciones de Millsap y Cantero con 14 unidades puntos respectivamente.

El duelo comenzó con el local marcando el ritmo, intentando correr la cancha y jugar ofensivas cortas. Logró implementar ese plan y de la mano de Green (7) y Millsap (6) tomó ventaja de 18-6, a falta de 4:51. San Martín movió la banca buscando la reacción e intentando frenar el ímpetu del dueño de casa, pero poco pudo hacer. El Grana estuvo muy fino para el aro (12/18 cancha 67%) y por eso culminó en ganancia con una interesante distancia de 29 a 18.

El segundo cuarto, el choque cambió de mando y San Martín arrancó con un 6-0, que lo metió en partido (24-29) en apenas dos minutos. Lanús no tuvo sus mejores respuestas con la segunda unidad y entró en bache ofensivo, que le dio paso al asedio de los correntinos. Bolívar (4) y Aleksandar (5) fueron la cara de la levantada correntina, que a falta de 1:30 para pasar por primera vez al frente 38-36. Sin embargo, tras buenas acciones de Cantero, con asistencia y doble, el anfitrión dio vuelta la taba y se retiró al descanso arriba 40-38.

En el tercer cuarto ya no hubo brechas para ninguno de los dos, la paridad fue la moneda corriente y quien mostraba más aplomo y tranquilidad era la visita. Wodd (7) y O´Bannon (6) se hicieron cargo del goleo de San Martín, mientras que Green (7)  tenía la exclusividad en las anotaciones locales. El tercer chico se caracterizó por una dinámica de tanto y tanto y culminó con una diferencia de tres para la visita 63-60.

En el último capítulo, los nervios en Lanús y el cansancio en San Martín comenzaron a jugar un papel importante y el cotejo ganó mucha emotividad. Los dirigidos por Demti desaprovecharon buenas chances desde la línea libres (5/10) y por consecuencia el dramatismo se apoderó del público local. El combinado correntino se mantuvo adelante durante casi todo el período, con la injerencia de Wodd en la pintura y la versatilidad de Fierro. La quinta personal del pivote norteamericano fue determinante para el cierre del juego, el Granate comenzó a atacar más la pintura y conseguir puntos en bandeja, que le permitieron pasar al frente 76-74 a falta de 1:26. No obstante, no pudo cerrar el pleito y O’Bannon lo empató en 78 para ir al tiempo extra.
 
En los cinco adicionales, el Santo comenzó mejor con un 4-0 y parecía encarrilar el triunfo para Corrientes. Pero esta vez Lanús pudo reaccionar y apoyado en la inteligencia de Cantero (6) jugó con tranquilidad un par de ofensivas claves y dar vuelta el tanteador, para culminar sentenciándolo desde la línea y festejar un triunfo muy necesario, en su lucha por la permanencia.

Síntesis:
Lanús (91): Juan Pablo Cantero 14, Pablo Bertone 10, Rodney Green 26, John Millsap 17 5 y Omar Cantón 13 (f.i);  Juan Fernández Chávez  0, Daniel Stewart 11, Patricio Rodríguez  0 y Cristian Cortez 0 D.T: Fabio Demti.

San Martín (85): Diego Ciorciari 5, Larry O’Bannon 11, Miguel Gerlero 0, Mariano Fierro 14 y Jeremiah Wood 15 (f.i); Matías Bortolin 6, Yanev Aleksandar 12, Mateo Bolivar 9 y Enzo Caferatta 0 D.T: Sebastián González.

Progresión: 29-18, 40-38, 60-63, 78-78 y 91-85.
Árbitros: Julio Dinamarca y Alejandro Ramallo.
Estadio: Antonio Rotili.

 
 


Galeria de fotos


Video

Noticias relacionadas