Basquet Masculino

noticias

El Grana va a Paraná para el Final Four
24.04.2015

El Grana va a Paraná para el Final Four

El entrenador Germán Intonio palpitó la participación de Lanús en este definición de la Liga de Desarrollo y sostuvo que la llegada a esta definición ya encierra un valor importante para su equipo.

Logró acceder a ese espacio de relevancia, en una ratificación del camino elegido, aquel del fortalecimiento de las bases. Lanús disputará, este fin de semana en Paraná, el Final Four de la Liga de Desarrollo, siendo el local Sionista su rival en semifinales, el sábado a las 21.
 
El Granate obtuvo su pasaporte a esta definición al culminar en la segunda posición de la etapa regular, con un récord de 15 ganados y 5 perdidos, superando a Boca y Sionista por mejor diferencia de tantos.
 
El entrenador Germán Intonio entabló diálogo con el Departamento de Prensa para palpitar este desafío. En primera instancia el coach se inmiscuyó en la propuesta de compartir la meta de Lanús en este cuadrangular. “Ya estar ahí es un gran objetivo, obviamente cuando la pelota comienza a picar todos queremos ganar. El propósito principal fue darles rodaje a los chicos, no sólo llevarse las sensaciones de ganar sino la formación de ellos como deportistas. Así como desarrollarlos en los puestos que podrían jugar la Liga Nacional”.
 
En relación con el oponente, Intonio expresó: “Perdimos allá en doble suplementario y le pudimos ganar de locales, no es nada sencillo. Los tres equipos son durísimo, por ahí Weber Bahía parece un escalón arriba. Para nosotros la semifinal ya es una final”.
 
A la hora de compartir la planificación del juego y los ajustes para esa noche en particular, el técnico deslizó: “Hicimos más hincapié en nuestra forma de jugar, que los chicos interpreten que hay que trabajar en equipo y que todos deben aportar en defensa. En cuanto a Sionista es un equipo que corre mucho el contragolpe, muy atlético, por largos tramos utiliza cuatro o cinco perimetrales, por lo cual nuestros grandes tendrán que suplir esa diferencia”.
 
Por último, el entrenador analizó la decisión de organizar este Final Four y ponderó: “Es algo espectacular, porque esta experiencia les va a servir a los chicos para sumar rodaje, saber lo que es afrontar juegos finales, como se viven y se preparan este tipo de encuentros. El torneo ya estaba bien organizado, podría haber terminado con el primero de la tabla como campeón, pero armar un cuadrangular permite vivir esa adrenalina, lo cual es muy bueno”.
 
 

Noticias relacionadas