Basquet Masculino

noticias

El Grana va por la primera
17.10.2014

El Grana va por la primera

Lanús recibe este viernes a las 21 a Peñarol de Mar del Plata, en el sexto juego de la temporada. El equipo de Vecchio intentará romper la racha de derrotas. Transmite Soy Granate Básquet.

Con la meta de conquistar a esa dama que le es esquiva, apelará a todos sus artilugios esta noche. Lanús saldrá en busca de su primera victoria en la temporada este vienes a las 21, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata, en el sexto encuentro de la primera fase.
 
Como siempre será transmisión de Soy Granate Básquet en www.radioindependencia.com.ar.
 
El plantel de Guillermo Vecchio regresó el martes a la ciudad, tras su gira por el sur de la provincia de Buenos Aires, donde cayó en sus tres presentaciones (Peñarol, Quilmes y Weber Bahía). La semana de trabajo se basó en la optimización de la prestación defensiva, con el objetivo de achicar el promedio de puntos en contra. Justamente sobre este aspecto, Enzo Ruiz deslizó: “Estamos trabajando a conciencia para mejorar en defensa, en llegar en las rotaciones, ya que si defendemos bien podemos correr, pero se hace difícil si cada ofensiva rival termina en gol”.
 
En otra de las consecuencias del arranque sin triunfos, la dirigencia y cuerpo técnico decidieron mover fichas y ejecutaron el primer cambio en el plantel. De esta manera, Lanús arregló condiciones con el alero Lorrenzo Wade para reemplazar a Toney McCray. El refuerzo iniciará su tercer ciclo en nuestra institución, dado que vistió la camiseta granate en la temporada 2010/11 y en la 2013/14. En la última liga promedió 18.5 puntos y 5.5 rebotes. Se estima que el refuerzo arribará al país el fin de semana, mientras que el extranjero cortado no estará a disposición en el compromiso de esta noche.
 
Para ahondar en el pensamiento del plantel sobre este comienzo adverso, Ruiz expuso: “No era lo que esperábamos ser el único equipo que no ha ganado todavía, es duro. Igualmente, esto recién empieza, somos concientes que es lo que la liga nos está dando y creo que con trabajo  se va a revertir”.
 
En relación con el choque ante el campeón vigente, el escolta santiagueño anticipó: “Es un partido difícil, es un equipo que viene jugando juntos hace varios años, se conocen muy bien. Debemos defender duro, es nuestra cancha y las ganas de recuperarnos va a sumar”.
 
Peñarol arriba al Antonio Rotili con cuatro victorias en fila, la más reciente conseguida en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia Indalo por 86-77, el miércoles. El elenco de Fernando Rivero se ubica en la segunda posición de la conferencia Sur con un récord 4-1 y el mejor ataque de la región (83.2) y la segunda defensa más sólida (72.6).
 
  • Probables Formaciones:
  • Lanús: Sebastián Orresta, Camontae Griffin, Enzo Ruiz, Nicolás Romano y Tyler Field. DT: Guillermo Vecchio.
  • Peñarol: Fabián Sahdi, Adrián Boccia, Forrest Fisher, Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández. DT: Fernando Rivero.  

Noticias relacionadas