Basquet Masculino

noticias

El Grana volvió a sonreír fuera de casa
09.04.2016

El Grana volvió a sonreír fuera de casa

Lanús logró un importante triunfo 74-71 frente a Atenas de Córdoba, el viernes, para cortar la racha de tres derrotas al hilo. Se lesionó Omar Cantón.

Impuso condiciones en un arena caliente, contra un gladiador áspero y envalentonado en su hábitat. En una demostración de espíritu de superación, Lanús pisó fuerte en rodeo ajeno y concretó una victoria vital 74-71 contra Atenas de Córdoba, en la noche del viernes, en el marco de su 32° juego de la segunda fase de la Liga Nacional.

Con este triunfo el Granate logró desbastar dos rachas adversas, por un lado las tres derrotas en fila que arrastraba, mientras que volvió a reír en estadios ajenos tras nueve compromisos. Ahora el elenco de Fabio Demti engrosó su récord a 20-30 (40%), para continuar en la última posición de la Conferencia Sur, pero muy cerca de Argentino de Junín (40.4%) y  Quilmes (42%).

La mala noticia fue la lesión grave de Omar Cantón, quien sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha durante el partido. Este infortunio le demandará seis semanas, por lo que quedará descartado para el resto de la etapa, lo que generará la posibilidad de encontrar un reemplazante.

En lo relacionado con el plano individual, Lanús contó con la actuación estelar de Rodney Green con 24 puntos (10/14 de cancha) y 9 rebotes, secundado por el base Juan Cantero con 15 unidades (5/9 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias.

La historia comenzó favorable al Granate, que tuvo en Green y Stewart como usinas, por eso se distanció 19-11. No obstante, el Griego reaccionó con un parcial 10-2 e igualó el tablero en 21. En ese marco el cuarto finalizó con el local adelante 25-22.

El segundo capítulo se caracterizó por una mejor prestación de Lanús, que ajustó en defensa y ejecutó un ataque con mayor control. Por eso, el visitante se retiró al entretiempo en ganancia 40-35.

Tras las charlas en vestuarios, la paridad se adueñó de la escena y ambos contendientes desplegaron sus recursos para que el segmento bajara la cortina con el Granate arriba 57-55.

Siempre en un contexto de equivalencia, el último cuarto ratificó esta tendencia, con la lógica aparición de las imprecisiones por la situación de los dos en la tabla. Green comandó a Lanús, para allanar los caminos al aro. Merced a la capacidad del extranjero, el Granate definió en los segundos decisivos el cotejo y festejó en el Carlos Cerutti.
 
Síntesis:

Atenas 71:
 Bruno Lábaque 6, Luciano González 4, Pete Mickeal 18, Diego Lo Grippo 12, Gabriel Mikulas 28 (fi); Diego Gerbaudo 0, Adam Sollazzo 3, Kevin Thomas 0 y Agustín Más Delfino 0. DT: Carlos Romano.

Lanús 74: Juan Pablo Cantero 15, Pablo Bertone 6, Rodney Green 24, Daniel Stewart 10, Omar Cantón 4 (fi); Sam Hoskin 8, Patricio Rodríguez 5, Juan Fernandez Chávez 2. DT: Fabio Demti.
Parciales: 25-22; 35-40; 55-57 y 71-74.
Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.


 

Noticias relacionadas