Basquet Masculino

noticias

El Granate afrontará el doble desafío
27.10.2016

El Granate afrontará el doble desafío

Lanús disputará dos juegos del Torneo Federal de Básquetbol este fin de semana, primero ante Racing como visitante y luego contra Unión Vecinal el domingo. El base Diego Lorio palpita los compromisos.

Se alista para un expendición intensa, con dos paradas complejas y en las que buscará reencontrarse con el dulce aroma de la victoria. El Granate afrontará un fin de semana cargado en el Torneo Federal, con el desarrollo de la tercera y cuarta fecha de la División Metropolitana. El elenco de Ezequiel Vallet se trasladará a Avellaneda el viernes, a las 21, para chocar con Racing, mientras que se medirá con Unión Vecinal de La Plata en casa, el domingo a las 21.
 
Lanús arriba a esta doble jornada con el derrota contra Huracán de San Justo y trabajó toda la semana para continuar la optimización del funcionamiento; así como en la corrección de diferentes aspectos del juego.
 
Con el objetivo de palpitar los desafíos venideros y conocer la opinión del presente del equipo, el Departamento de Prensa dialogó con el base Diego Lorio.
 
-¿Cómo se preparan para la primera doble jornada?
-Bien, entrenamos muy duro en la semana, el técnico hizo hincapíe en tratar de correr el contraataque e imponer nuestro juego. Tenemos una ventaja al disponer de un recambio largo, que nos ayuda a llegar bien a los cierres.
 
-En los dos partidos disputados se repitió una tendencia a no controlar la ventaja lograda, ¿porqué crees que sucedió?
-Contra Villa Mitre pudimos cerrarlo por suerte, pero ante Huracán se nos fue de las manos. Creo que por errores infantiles, porque en el juego estuvimos bien, ejecutamos correctamente las reglas defensivas, pero fallamos en detalles como los rebotes o pérdidas y en este torneo marcan la diferencia porque ningún rival baja los brazos.
 
-¿Cómo presagías el pleito en Racing?
-Vimos las características de ellos, son un equipo que corren muy bien el contragolpe, así que el objetivo principal será cortarle esa vía. No va a ser sencillo porque tienen variantes en ataque rápido. Apuntaremos a ponerlos incómodos y llevarlos a jugar seteado.
 
-¿En qué aspectos a mejorar se concentraron en estos días?
-En el rebote entrenamos la parte defensiva, así como en frenar los contraataques del oponente. También en la concentración, poruqe no nos puede pasar de nuevo de desaprovechar una ventaja importante, hay que ir madurando en ese apartado.

Noticias relacionadas