Basquet Masculino

noticias

El Granate maniató al Lobo y cortó la racha
15.11.2022

El Granate maniató al Lobo y cortó la racha

Lanús apabulló 97-72 a Gimnasia, como local, para frenar la seguidilla de tres caídas al hilo. Seis hombres en doble dígito anotador para el ganador.

Una extensa excursión a la ruta, con una estadía prolongada en tierras entrerrianas se transmutó en una consecución de golpes adversos para Lanús. Por eso urgía por recuperar su semblante, por reencontrarse con las mieles de una alegría y lo transformó en una realidad con una actuación sobresaliente ante Gimnasia.

El Granate detuvo ese goteo de tres caídas al hilo y sobre todo ejecutó una performance colectiva convincente para subyugar 97-72 al Lobo en su estadio, por una nueva fecha de la Fase Regular de la Conferencia Sur. Con este aliciente, el conjunto de Sebastián Saborido engordó su récord a 4-4, por su parte, el Tripero quedó con un registro 3-6.

El dueño de casa dominó el pleito en base a un segundo cuarto arrollador (24-10), desde que edificó su supremacía ante Gimnasia, con un alimento de una efectividad muy atildada en sus ofensivas, que se sustentaron en el 75% de dobles y el 48% de triples en toda la noche.

Además, el elenco de Saborido gozó de un entramado colectivo muy productivo, a raíz de la coincidencia de seis players que anotaron en doble dígito en la velada, entre los que se destacaron el extranjero Phil Bledsoe y Alejo Britos, ambos con 18 unidades. En tanto que en el rincón perdedor brilló, como siempre, Nicolás Gianella, autor de 19 tantos.

Ese parcial 14-0 con el que comenzó el segundo capítulo destrabó el trámite en favor de Lanús. Esa renta le otorgó un plafón para continuar con tranquilidad y sin aminorar la marcha ante un Tripero que lució permeable en su faceta defensiva, sin controlar la pintura y encima con la recepción de una efectividad luminosa del oponente en los lanzamientos lejanos.

Tras las charlas en vestuarios, el Grana conservó la articulación de su estructura, que no se resintió nunca con los múltiples cambios, y se fundamentó en una imposición en la lucha área pasmosa (37 contra 25). Bledsoe calentó la muñeca en ese tercer capítulo con 11 unidades. Por su parte, Barroso (11) procuró empujar a un Gimnasia, que no pudo evitar cerrar abajo 75-55.

En el último cuarto, el anfitrión quebró toda posible resistencia con la distancia 87-60, para lo cual se erigió en decisivo las bombas de Britos (6 pts), de enorme eficiencia ofensiva en los minutos en cancha. Ya no existía campo para una remontada y el reloj transcurrió hasta la florida victoria de Lanús.

Lanús 97: Gago 10, Marín Lucero 6, Gorosterrazú 13, Bledsoe 18, Bruera 10 (Fi), Britos 18, Franchino 5, Roveres 10, Di Muccio 0, Zielinsky 4, Lagos 3. DT: Sebastián Saborido.
Gimnasia 72: Mazza 0, Gianella 19, Sánchez 7, Vallejos 14, Barroso 17 (Fi), Moreno 13, Aaliya 0, Barbera 2, Nieves 0, Berrios 0. DT: Fernando Renda.
Árbitros: Diego Estévez, Guillermo Di Lernia y José Domínguez.
Estadio: Antonio Rotili.

 
 
 

Noticias relacionadas