Basquet Masculino

noticias

El Granate regresó a la acción de la Liga Argentina
12.01.2022

El Granate regresó a la acción de la Liga Argentina

Lanús retornó a la competencia tras el receso de fin de año, con una derrota en Pergamino. El jueves juega en el Rotili ante Racing.

La Liga Argentina ingresó en un receso por las fiestas de fin de año, por caso para Lanús el último compromiso del 2021 tuvo lugar en Junín, con una caída 77-60 ante Ciclista, el 19 de diciembre. Desde ese punto se abrió un periodo de descanso, para luego activar una serie de intensos entrenamientos para reajustar el funcionamiento.

Tras varias semanas, el Granate se reinsertó en la acción el fin de semana en Pergamino, a donde viajó para medirse con el conjunto de esa ciudad. El elenco de Leonardo Costa dominó mayoritariamente el trámite, pero no le alcanzó en el tramo decisivo y perdió 80-78.

Con este resultado, Lanús hilvanó su tercer revés consecutivo en la Fase Regular, para ostentar un récord 3-3 y marchar por la octava colocación de la Conferencia Sur con 19.5 puntos. Para esta etapa de la competencia se arrastró el 50% de los puntos obtenidos en la Primera Fase, donde el Grana recopiló 21 unidades, por lo que se llevó 10.5. 

En Pergamino, el elenco de Leo Costa se presentó con una ausencia muy sensible, dado que el ala pivote Martín Franchino sufrió un esguince severo de tobillo, que lo alejará de las canchas por un periodo mayor a un mes. Además, en este último compromiso se produjo el debut del canadienese Cassidy Mac Gregor Ryan. El extranjero nació en Mississauga (Canadá), tiene 27 años y mide 2.01 metros y llega al plantel para suplir la grave lesión de Rodrigo Haag, quien se rompió los ligamentos de la rodilla en la semana previa a comenzar la temporada 2021/22.

El nuevo pasajero del Granate redondeó un buen debutó con 16 puntos (2/5 en triples y 3/8 en dobles), 8 rebotes, 2 asistencias en 26 minutos. Y ahora se sumará otro foráneo más a la estructura, dado que se acoplorá el norteamericano Jaire Aaron Roberts, quien reemplazará temporalmente a Franchino por su lesión. El oriundo de Virginia transita por los 25 años y terminó recientemente su desempeño en la Universidad de Maine. Se desempeña como alero y posee una altura de 1.96 metros.

En este enero, el Grana afrontará una seguidilla interesante de cuatro juegos en el Antonio Rotili, ya que tras el duelo con Racing de Chivilcoy de este jueves le seguirán Bahía Basket (20/1), Parque Sur (22/1) y Villa Mitre de Bahía Blanca (29/1).
 

Noticias relacionadas