Basquet Masculino

noticias

El Granate regresó al triunfo
16.11.2019

El Granate regresó al triunfo

Lanús venció 84-70 a Huracán de San Justo, como local, en el marco de la División Metropolitana.

Después del tropezón en su casa, ante Vélez, el Granate necesitaba reencontrarse rápidamente con la victoria y lo logró con un sólido rendimiento colectivo. El equipo de Álvaro Castiñeira dominó desde el salto inicial y navegó con autoridad hasta el triunfo 84-70 frente a Huracán de San Justo.

Lanús engordó su récord a 5-1, para mantenerse expectante en la vanguardia de la división, mientras que el Globo acumuló su quinta caída en fila (1-5).

En el plano individual se destacaron las actuaciones de Martín Franchino con 10 unidades y 12 rebotes, Ariel Pau con 17 unidades (3/7 en triples) y Maxi Stanic con 12 tantos y 10 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió Matías Fernández con 11 puntos y 10 rebotes, antes de ser descalificado, al igual que Manzanares.

El dueño de casa saltó al parquet con mucha determinación y ejecución atildada en velocidad para adelantarse 13-2. El técnico visitante solicitó tiempo muerto para reordenar las fichas y frenar el envión del oponente. No obstante, la fluidez continuó como aliada de Lanús (9/14 de campo), que clausuró en ganancia clara 24-12.

El dominio del anfitrión se profundizó en el segundo capítulo. La escuadra de Castiñeira impuso el ritmo, manejó los tiempos y lastimó con diversos caminos, ya sea el contragolpe, los triples o la circulación en el estacionado. Los jóvenes Marín Lucero (8) y Castiarena (8) se lucieron en Lanús, que estiró la brecha, hasta tocar una máxima de 45-22. Huracán no encontró dureza para proteger su campo y en ofensiva lució atado. El entretiempo llegó con el local arriba 49-29, con alta efectividad (57% de cancha).

Tras las charlas en vestuarios, el Globo de San Justo evidenció una optimización en su postura, salió más enérgico y clavó un pasaje 7-0 para acercarse 49-36. No obstante, Lanús acusó el golpe, retornó a las fuentes y estampó un parcial furioso 13-2, que le permitió marcar una nueva máxima 62-38. Al mismo tiempo, Huracán sufrió las descalificaciones de Manzanares y Fernández por el cobro de una técnica y una antideportiva, respectivamente, dudosas. El cuarto se terminó con el anfitrión 64-47.

En el último episodio, el Granate no aminoró su marcha, con la rotación del banco para dosificar energías siguió como claro dominador. La visita intentó con varios jóvenes torcer la tesitura de la dinámica de juego, pero el oponente no exhibió fisuras. Así el pleito finalizó 84-70 para Lanús.

Síntesis:

Lanús 84
: Stanic 12, Pau 17, Funes 14, Sevegnani 7, Franchino 10 (Fi); Marín Lucero 11, Chahab 2, Castiarena 11. DT: Álvaro Castiñeira.

Huracán 70: Trovato 4, Manzanares 8 (x), Pérez Suchovinsky 15, Fernández 11 (x), Sayal 13 (Fi); Sánchez 11, Urretavizcaya 6, Massa 2, Mansilla 0.DT: Guido Naipauer.

Parciales: 24-12, 49-29, 64-47.
Árbitros: José Domínguez y Martín Quinta.
Estadio: Antonio Rotili.


   

   


Video

Noticias relacionadas