Basquet Masculino

noticias

El Granate trabaja y espera la vuelta del torneo
16.01.2017

El Granate trabaja y espera la vuelta del torneo

Lanús completó su cuarto entrenamiento en su retorno pos receso, en la mañana del lunes, y mantiene su foco en la reactivación de la competencia. Además, esta noche disputará un amistoso con Atlético Pilar, como visitante. El entrenador Ezequiel Vallet comparte su análisis.

En el espejo retrovisor se alejó el descanso, ahora surgió el sendero para reinsertarse en la actividad oficial.
 
Lanús volvió a trabajar la semana pasada, luego del receso del Torneo Federal y el lunes desarrolló su cuarto estímulo en el microestadio Antonio Rotili.
 
El plantel que comanda Ezequiel Vallet ajusta detalles para optimizar el rendimiento y crecer en el escalafón. Mientras tanto disputará una serie de amistosos con Atlético Pilar, el primero esta noche como visitante, mientras que el sábado, a las 20, en su casa.
 
El entrenador se prestó al diálogo para describir sus sensaciones de esta vuelta al trabajo, tras los 22 días de licencia. Vallet comenzó por exteriorizar su impresión del estado de forma del equipo: “El preparador físico les dio un plan de pesas y aeróbico y realmente volvieron bien. El nutricionista los evaluó y consideró que estaban muy bien. Los noté en ritmo y listos para trabajar”.
 
El Grana finalizó el 2016 con una cosecha de cinco ganados y siete caídas (41.6%), lo que lo deposita en la séptima ubicación de la División Metropolitana. Justamente, el técnico compartió su análisis del andar de su equipo y sostuvo: “Hicimos un balance y encontramos muchas cosas positivas, no tenemos deudas con nada, sino con mejorar el trabajo diario en lo que respecta a tener más calidad, así como en dar el paso adelante para poder ganar esos partidos con los elencos que están arriba nuestro y por último intentar subir uno o dos puestos”.
 
La planificación de la temporada se encauza en una apuesta al crecimiento de los jóvenes y la manutención de la instituación en una competencia nacional. Por eso, Ezequiel valora: “Sabamoes cuál es nuestro objetivo, que no es sólo ganar en lo que se ve en el tablero, sino en otras cosas que son buenas para nosotros. Por ejemplo en la maduración de los juveniles, que juegue con más naturalidad y adopten comportamientos de mayores”.  
 
A la hora de referirse a ajustes en lo táctico, el coach describió: “Hemos sumado movimientos en transición, así como algunas variantes en el estacionado. El equipo fue mejorando en ofensiva”. Por eso se refirió a sus metas en el corto plazo y manifestó: “Deseamos que defendamos mejor, para estar más seguros. Además, nos gustaría subir posiciones y llegar competitivos a los playoffs”. 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas