Basquet Masculino

noticias

Empezó la semana
27.04.2015

Empezó la semana

Lanús entrenó el lunes en el Polideportivo tras el fin de semana libre.

El plantel de Guillermo Barros Schelotto retornó a la senda del trabajo, luego de disfrutar del fin de semana de licencia, teniendo en cuenta el parate del torneo.  El Granate entrenó el lunes, a la mañana, en el Polideportivo “Lorenzo Francisco D´Angelo” para iniciar la semana previa a la visita a Racing, del sábado.  

La tripulación del Mellizo inició la jornada con intensas pasadas físicas, a cargo de Javier Valdecantos y luego trasladó la acción a la cancha número cinco, donde llevó a cabo ejercicios de definición. Como último set, el cuerpo técnico dispuso de un trabajo táctico, con el enfrentamiento de dos equipos de once, con la particularidad que las líneas defensivas debían afrontar el ataque de los oponentes en inferioridad numérica.

El lateral Carlos Araujo participó de la primera parte de la práctica y luego trotó alrededor de los campos de juego, ya recuperado de su desgarro. Asimismo, Facundo Monteseirín se movió de manera diferenciada por su intervención en el amistoso de la selección Sub 20 del domingo en Salta.

Las suspensiones de Lautaro Acosta y Oscar Benítez y la lesión de Nicolás Aguirre obligarán a Guillermo a pensar en diversas variantes para diagramar la alineación que jugará en Avellaneda.

Justamente el mediocampista Nicolás Aguirre habló con la prensa para referirse a su situación personal y describió su actualidad: “Estamos viendo cuándo me voy a operar, ya que llegamos a esa conclusión con los médicos. Creo que es el mejor momento para llegar bien a la pretemporada”.

En cuanto a la posibilidad de continuar en actividad hasta el receso, el ex Arsenal aclaró: “El hombro dijo basta, uno siempre quiere jugar pero sería faltarle el respeto a mis compañeros y cuerpo técnico no estar al 100%, por eso se arribó a esta decisión”.

A la hora de detallar su infortunio físico, el volante narró: “Es una luxación de hombro, hay que hacer una microcirugía porque la capsula está como más grande de lo normal”.

Por último, Aguirre compartió sus sensaciones de esta desventura: “Estoy con mucha tristeza y bronca porque había jugado el clásico, convertido mi primer gol con esta camiseta y ocurrió esta situación que no la esperaba. Pero hay que sobreponerse, estoy contento con el apoyo que me brindan mis compañeros, técnicos y dirigentes”. 

Noticias relacionadas