Basquet Masculino

noticias

Empieza el playoffs
10.05.2016

Empieza el playoffs

Lanús comienza a dirimir su continuidad en la Liga Nacional en el primer punto de la serie frente a Sionista, esta noche a las 21 en el microestadio. Los socios ingresan gratis.

Han llegado las noches sin mañana, los compromisos más álgidos que definirán su futuro inmediato. El Granate arranca el complejo transitar por el playoffs por la Permanencia de la Liga Nacional y su primera parada será de local este martes a las 21 frente  a Sionista de Paraná.

Lanús inicia la serie al mejor de cinco partidos, en el que dispone de ventaja de localía, derecho que se ganó por finalizar con un mejor récord de victorias que su rival. El riesgo de perder la categoría le agrega un grado altísimo de tensión a esta llave, por lo cual se erige en un factor determinante el temple para afrontar esta complejidad.

En su octava temporada consecutiva en la elite del básquetbol argentino, el Grana cuenta con un antecedente directo en este tipo de situación, ya que en la edición 2008/09 disputó este mismo playoffs frente a El Nacional de Monte Hermoso. En esa ocasión, el plantel que comandaba Álvaro Castiñeira aseguró su continuidad al imponerse 3-1, con un equipo que tenía entre sus filas a un joven Nicolás Laprovíttola y los experimentados Diego Prego, Julián Olmedo y Fernando Funes.

Atento a la necesidad de construir un entorno de apoyo, totalmente necesario en este tipo de circunstancias, la dirigencia volvió a decidir que los socios ingresarán gratuitamente al estadio, incluso pueden presentarse con un acompañante. Por su parte, aquellos que no sean socios deben abonar un ticket de 50 pesos.

En cuanto al plantel de Fabio Demti trabajó en los últimos nueve días, luego de la derrota en Ferro, en la planificación de este cruce con Sionista. Así como intentará regresar al funcionamiento que lo llevó a ganar cinco de los últimos siete compromisos.

El base Cristián Cortés palpitó este primer juego y sostuvo: “Si bien creo que va a ser clave el juego defensivo, lo más importante es que estemos bien mentalmente. Va a ser una serie muy pareja, donde va a ganar el equipo que pueda mantener la concentración, y el que pueda combinar la inteligencia y la garra de la mejor manera. Los dos planteles sabemos que nos estamos jugando todo. Por eso tenemos que rendir como lo hicimos en los últimos encuentros, a excepción de Ferro que no se nos dieron las cosas. Hay que mover bien la pelota y correr la cancha”.

En relación con los antecedentes entre Lanús y Sionista hay que remarcar que se enfrentaron dos veces en esta temporada. En ambas oportunidades se impusieron los locales, ya que el Grana venció 98-77 en el Rotili, mientras que los de Paraná ganaron 88-81 en su casa.

Posibles Formaciones

Lanús: 
Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, Daniel Stewart y Sam Hoskin. DT Fabio Demti.


Sionista: Reynaldo García, Shaquille Johnson, Lucas Goldemberg, Facundo Giorgi y Cris Massie. DT Miguel Volcan Sánchez.

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Noticias relacionadas