Basquet Masculino

noticias

En busca de cerrar la serie
14.05.2015

En busca de cerrar la serie

Lanús recibe el viernes a las 21 a Ciclista Juninense en el segundo punto de la serie de Reclasificación y en caso de ganar avanzará a la siguiente ronda. El escolta Enzo Ruiz palpita el choque.

Golpeará una puerta para acceder a ese ámbito deseado y poder continuar su marcha en la competencia. Con la posibilidad de decretar la serie, Lanús se enfrentará a Ciclista Juninense el viernes a las 21, como local, en el marco del segundo encuentro de los playoffs de Reclasificación.

El elenco de Guillermo Vecchio arriba a este choque motivado por el inicio positivo el Junín, donde se impuso 87-83 el lunes, donde demostró un buen rendimiento colectivo. El Granate dispone de dos chances para cerrar la llave, ambas en su casa, lo que le permitiría avanzar a los cuartos de final, donde aguarda Obras Basket.

Todos los soldados de Vecchio se encuentran en óptimas condiciones, por lo cual contará con el plantel completo y a disposición. Situación poco habitual en las últimas semanas, que se caracterizaron por las ausencias por lesiones de Nicolás Romano y Tyler Field. Esta rotación plena le otorga variantes al entrenador y genera una mayor variedad para el rendimiento del equipo.

El compromiso del viernes será el sexto de la temporada entre Lanús y Ciclista y los antecedentes favorecen al Grana con tres victorias y dos derrotas. El equipo de Vecchio se impuso 72-67 de local (9/11/14), 94-84 de visitante (13/04/15) y la victoria del lunes. Por su parte, los juninenses ganaron 87-83 en su casa (31/10/14) y 89-88 en el Rotili (02/03/15).

El escolta Enzo Ruiz se transformó en la figura excluyente del primer punto de la serie, ya que sumó 31 puntos, con un impresionante 7/12 en triples. El santiagueño dialogó con el Departamento de Prensa para palpitar el segundo partido. “Sabemos que ganamos un encuentro nada más y no la serie. Estamos enfocados doblemente porque somos conscientes que será más difícil que el primero”, razonó el tirador.  

En relación con su actuación personal, el ex Sionista detalló: “Me tocó que la pelota pase mucho por mis manos y tuve la suerte de empezar el partido metiendo algunos triples, eso duplicó la confianza. Se me dio de tener protagonismo ofensivo y que los tiros hayan entrado, pero lo mejor de todo es que ayudó para poder ganar”.

Ciclista no dispuso de Kevin Hernández ni Damián Palacios, afectados por lesión, lo que abre el interrogante si se recuperarán para el viernes. Respecto a esta particularidad, Ruiz afirmó: “Tenemos que pensar que juegan todos, no nos podemos confiar”.

Por último, el perimetral se aventuró a augurar un desenlace del segundo punto. “Todos esperamos ganar, si hacemos las cosas concientizados y no nos salimos del libreto se incrementarán las chances de imponernos”.

Probables Formaciones:
Lanús: Facundo Gago, Enzo Ruiz, O’ Louis McCulough, Nicolás Romano y Dwayne Curtis. DT: Guillermo Vecchio.
Ciclista: Facundo Zárate, Jonathan Maldonado, Patricio Rodríguez, Orang Chin y Roberto Acuña. DT: Julián Pagura.
Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Mendoza.

Noticias relacionadas