Basquet Masculino

noticias

“Hay que jugar bien para pasar de ronda”
30.08.2016

“Hay que jugar bien para pasar de ronda”

El técnico de la U19, Ezequiel Vallet, palpita el cuadrangular de Semifinales que se disputará en el Antonio Rotili este fin de semana. Ya están definidos los horarios de las tres jornadas.

El mítico recinto del básquetbol del Granate volverá a vestirse de gala para recibir una instancia nacional, con los mejores proyectos del país. El Microestadio Antonio Rotili actuará como sede de un cuadrangular del Campeonato Argentino de Clubes U19, lo que podría entenderse como una Liga Nacional de Juveniles.

Lanús obtuvo el derecho de organizar esta instancia de semifinales, que otorgará dos clasificados al Hexagonal Final de este certamen. Con la mente enclavada en este desafío, Ezequiel Vallet dialogó con el sitio oficial para analizar el certamen.

En primera medida, el técnico se adentró en la temática de la experiencia adquirida por el Grana, que ya disputó el hexagonal de la pasada edición en Santiago del Estero. “Estos chicos ya han jugado instancias decisivas tanto en U19 como U17, lo cual otorga seguridad. Asimismo, haber conseguido la clasificación en Olavarría nos dio sensaciones positivas, pudimos plasmar un buen rendimiento y demostramos carácter. No obstante, los rivales son de calidad y hay que jugar bien para pasar de ronda”, exteriorizó.

A la hora de compartir su punto de vista sobre la localía, Vallet razonó: “Las ventajas son que no se viaja, hay menos desgaste y se cuenta con nuestra gente. Pero no hay más beneficios, porque en la cancha son cinco contra cinco y gana el mejor”.

El trabajo en la cantera de Lanús germina sus frutos, con participaciones destacadas en todas las categorías y acceso a instancias nacionales. En relación con este crecimiento, el técnico fundamentó: “Hemos salido plata en U17, bronce en U19, estamos peleando y la meta es seguir ganando. Buscar el título es uno de los objetivos, aunque mantener a los equipos siempre protagonistas es difícil. El ganar no es solo ganar, por ejemplo no contamos con jugadores de seleccionados argentinos juveniles, pero sí con muy buenos conjuntos. Por eso es importante la evolución que venimos mostrando”.

Cronograma del cuadrangular:

Viernes:
18:30 - Obras Sanitarias - Pérfora de Plaza Huincul.
20.30 - Lanús - Gimnasia de Comodoro.

Sábado:
18 - Lanús- Pérfora de Plaza Huincul.
20 - Obras Sanitarias - Gimnasia de Comodoro.

Domingo:
10 - Pérfora de Plaza Huincul - Gimnasia de Comodoro.
12 - Lanús - Obras Sanitarias.

Noticias relacionadas