Basquet Masculino

noticias

“Hay que pensar solo en la semifinal”
25.04.2016

“Hay que pensar solo en la semifinal”

El base Facundo Gago palpita el Final Four de la Liga de Desarrollo, en el que Lanús dirimirá el título con Weber Bahía Basket, Instituto y Sionista.

El Granate accedió nuevamente a la esfera de privilegio en la Liga de Desarrollo, dado que clasificó por segundo año consecutivo al Final Four, que aún no tiene designada sede ni fecha.  El elenco que comanda Ezequiel Vallet atravesó los cuartos de final con total autoridad al derrotar 90-54 a Argentino de Junín, el pasado jueves en el Antonio Rotili.

El armador Facundo Gago entabló diálogo con el sitio oficial para palpitar el desenlace de esta novel categoría.

-¿Cuáles son los argumentos para repetir la clasificación al Final Four?
-Fue un torneo más difícil que el pasado, porque los equipos se prepararon mucho mejor. Nuestro plantel no era igual al anterior, tuvimos muchas bajas y varios jugadores hicieron un esfuerzo para suplir diferentes posiciones. Este año tiene un sabor  muy especial, porque no se sumó ningún compañero de afuera, fuimos jugando siempre con los chicos del club.

-¿Cómo suplen la talla respecto a otros rivales con más altura?
-Todos colaboramos, una vez tuvimos una charla en la que quedó claro que cada uno tenía que hacerse cargo porque de talla nos ganaban la mayoría de los equipos. Especialmente los internos porque los ala pivotes ahora juegan de pivotes. Se debe a ellos, el último partido lo hicimos bastante bien.

-¿Cómo logran la libertad en ataque?
-Muchas veces jugamos 4 y 1 porque los postes son más ala pivotes, a veces quedamos los cinco jugadores abiertos. Nos sentimos cómodos así, más que jugando con dos postes, le da más velocidad.

-¿Cuál es el objetivo de Lanús en el cuadrangular?
- La vara está en llegar a la final, el primer partido es la semifinal, si salteáramos un paso sería un error. Hay que ir pensando en el primer rival, que podría ser Sionista, que el año pasado fue un oponente muy duro, no sirve de antecedente, aunque ellos van a querer revancha.

Noticias relacionadas