Basquet Masculino

noticias

Lanús arrancó con una sonrisa
22.10.2019

Lanús arrancó con una sonrisa

El Granate venció 74-63 a Racing, como local, en un cotejo parejo gracias a un gran último cuarto.

Con la expectativa generada por la construcción de su plantel, Lanús debutó en la temporada del Torneo Federal con un triunfo trabajado, tras recuperarse de un trámite adverso por la oposición inteligente que le plantó la Academia.

En el plano individual sobresalió la notable producción de Fernando Funes con 25 puntos (4/9 en triples), secundado por la jerarquía de Maxi Stanic, que repartió 10 asistencias, además de 9 puntos y 4 recuperos. En el rincón perdedor se destacó Matías Núñez con 12 unidades y 10 recobres. La Academia no dispuso de Shawn Anderson y Leopoldo Ibáñez Paz, aquejados por lesiones.

La historia comenzó con mucha energía, también acompañada por errores, producto de la ansiedad y la lógica del primer partido de la temporada. La visita encontró más consistencias en sus ofensivas, además de imprimir una buena concentración en defensa, para quedarse con el primer acto 17-13, con López Banegas (5) y Kaneshiro (5) como usinas.

En el segundo capítulo, el Granate mantuvo su tendencia de aceleración y baja puntería en su toma de lanzamientos de tercera dimensión (4/19 en el primer tiempo). En contraposición, Racing se alimentó con la efectividad de triples (6/8 en 20 minutos). Con el atrevimiento de Kaneshiro y el timming de López Banegas logró retirarse a los vestuarios en ganancia 34-27.

Tras el entretiempo, la Academia conservó el esfuerzo de paliar su rotación corta y estiró el dominio 41-30, a los 3 minutos, motorizado en el aporte de Trímboli (9). En el dueño de casa apareció como generador de recursos Funes (9), además de una mejoría en la conducción de Stanic, para cerrar abajo 50-45

En el último segmento surgió en escena una optimización de Lanús, que enderezó su ofensiva (5/7 en triples), al unísono que Funes (14) se transformó en indetenible para el rival. La Academia exhibió cansancio, así como se atrapó en inseguridades en sus avances (21 pérdidas). Después de que el visitante manejara el tanteador durante casi todo el partido, el Grana consiguió pasar al frente 55-53, a los 4 minutos. Desde ese punto, el anfitrión asumió las responsabilidades del ritmo, con Stanic como titiritero de los hilos y navegó con solvencia hacia el triunfo.

Síntesis:
Lanús 74: 
Stanic 9, Pau 8, Funes 25, Sevegnani 7, Chaine 6 (Fi); Franchino 8, Chahab 8, Marín Lucero 3, Castiarena 0, Saumpalise 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Racing 63: López Banegas 10, Kaneshiro 15, Fosco 4, Trímboli 14, Núñez 12 (Fi); Barrionuevo 8, Caamaño 0, Urbina 0. DT: Leonardo Castro.

Parciales: 13-17, 27-36, 45-50.

 

 


Video

Noticias relacionadas