Basquet Masculino

noticias

Lanús cambia de base
26.02.2016

Lanús cambia de base

El Granate realizó una modificación en su plantel con la llegada de Cristián Cortés en lugar de Facundo Zárate.

Cimentado en la búsqueda de encontrar soluciones para mejorar su presente en la competencia, el Club Lanús llevó a cabo un recambio de nacionales y concretó el arribo del base Cristián Cortés, quien ocupará la ficha de Facundo Zárate.
 
La dirigencia se encuentra comprometida en optimizar el plantel y hallar todas las herramientas posibles, por eso analiza desarrollar todas las modificaciones necesarias para perfeccionar la situación del equipo.
 
El nuevo pasajero granate se acoplará a la plantilla de Fabio Demti el domingo, por eso los dirigentes trabajarán para cumplimentar todos los trámites en la Asociación de Clubes para que pueda debutar en el juego del lunes frente a San Martín de Corrientes, como local.
 
Cortés, 25 años y 1.85 metros, proviene de Quimsa de Santiago del Estero, donde disputó seis partidos de la Liga Nacional, con una media de 4.3 puntos, 1.2 asistencias, 1.3 robos, 44.4% dobles, 75% libres, 26.7% en triples y 12.8 minutos. Asimismo, en el elenco santiagueño jugó 6 cotejos de la Liga de las Américas con 1.2 puntos, 1.3 asistencias y 8.1 minutos de promedio.
 
El refuerzo de Lanús posee un extenso recorrido profesional y se erigió en uno de los basquetbolistas más jóvenes de debutar en la Liga con 14 años, en Obras. En la institución de Núñez estuvo del 2005 al 2011, luego continuó su periplo por Mogi Dos Cruzes (Brasil), Guanajato (México), Halcones Rojos de Veracruz (México) y Estudiantes de Concordia.
 
Por su parte, Zárate finalizó su paso por el Grana con 39 partidos, 3.3 puntos, 1.5 asistencias, 43.9% en dobles, 25.8% en triples, 61.7% libres, 1.4 rebotes y 15 minutos. 

Noticias relacionadas