Basquet Masculino

noticias

“Lanús es Lanús”
07.10.2016

“Lanús es Lanús”

El alero Patricio Rodríguez se convirtió en el último refuerzo del Granate para el Torneo Federal. Vuelve a calzarse la misma camiseta que vistió en la pasada edición de la Liga Nacional.

Inmiscuido en la preparación para este desafío novedoso en su recorrido, Lanús consiguió sumar un valioso engranaje a su estructura.
 
El alero Patricio Rodríguez, de 32 años y 1.91 metros, aceptó la propuesta y se acopló nuevamente al Granate, donde disputó la última temporada de Liga Nacional con una media de 4.5 puntos, 1.4 rebotes, 35% en triples, 54.1% en dobles  y 16 minutos.
 
El perimetral disputará por primera vez esta categoría, ya que en su frondoso currículum ostenta pasos por Ben Hur, Boca Juniors, Obras, Sionista de Paraná, Alianza Viedma y San Martín de Corrientes.
 
Luego del intenso entrenamiento del viernes, Patricio dialogó con el Departamento de Prensa para retratar este reto en su carrera. Como primera medida, el alero explicó los argumentos que pesaron en su decisión de sumarse al Grana. “Mi opción principal era jugar la Liga Nacional, pero no se pudo dar y cuando me hablaron de Lanús no lo pensé demasiado porque ya conocía todo del club. Tal vez no era el momento ideal para saltar al Federal, pero Lanús es Lanús, una gran institución”, exteriorizó.
 
El plantel de Ezequiel Vallet cuenta con una importante apuesta a los jóvenes valores, por eso la experiencia de Rodríguez se erige en un factor fundamental. Respecto a esta particularidad, el ex Boca razonó: “No será la primera vez que soy el más grande de un equipo, por lo que tendría que cumplir la función de guiar por lo que no tengo problema. El grupo es bárbaro, llegué más tarde y me integraron enseguida. Igualmente mi juego no se basa en el destaque individual, lo importante para mi es que el equipo gane”.
 
En el epílogo de la charla, Patricio se refirió a las viscicitudes de la categoría y afirmó: “Si bien no conozco a todos los clubes en profundidad, los jugadores nos conocemos bastante. Entiendo que  me costará acostumbrarme a los arbitrajes, a las canchas“.
 

Noticias relacionadas