Basquet Masculino

noticias

Lanús recuperó la alegría
09.11.2014

Lanús recuperó la alegría

El equipo de Vecchio derrotó 72-67 a Ciclista Juninense y cortó una racha de tres derrotas seguidas. Nicolás Romano la rompió con 24 puntos y 13 rebotes.

El Granate logró una laboriosa y necesitada victoria 72-67 ante Ciclista Juninense, en el marco de su undécimo juego en la Primera Fase de la Liga Nacional. De esta manera, el equipo de Guillermo Vecchio cortó una racha de tres derrotas consecutivas y sumó su tercer triunfo en la temporada.
 
En el plano individual se destacó, como es habitual, Nicolás Romano con 24 puntos y 13 rebotes, bien secundado por el extranjero Lorrenzo Wade con 24 unidades. En el rincón de la visita sobresalió Patricio Rodríguez con 15 tantos (3/6 en triples).
 
Lanús logró maquillar las ausencias forzadas de Adrián Forastieri (esguince de rodilla derecha), Tyler Field (viaje a Estados Unidos por problemas familiares) y Assane Sene (llega en la semana). Por su parte, el equipo de Pagura no contó con Jeremy Price.
 
 La historia comenzó favorable para el local, que en 3 minutos se distanció 9-2 aprovechando su formación liviana para el corrimiento de la cancha y el desequilibrio de Wade (8). Ciclista optimizó su andamiaje al llevar la bola a la zona interior con su mayor talla y la ejecución de una zona 3-2, con Acuña (6) y Palacios (5) como usinas. En este contexto se bajó la cortina en paridad 19-19.
 
En el segundo capítulo se mantuvo la tesitura deslucida, con dos elencos apurados que convivieron en la oscilación de errores y aciertos. Los juninenses encontraron soluciones en Rodríguez (8), al unísono que el Grana se empastó en sus movimientos ofensivos (sólo 11 puntos). El descanso arribó con el visitante en ganancia 33-30.
 
Tras las charlas en vestuarios, Lanús profundizó su estrategia de presionar toda la cancha y caída en zona, lo que generó pérdidas al oponente, mientras calentó la muñeca Romano (8) para tomar la delantera 43-40, a falta de 4 minutos. En otra demostración de la dinámica de rachas, el elenco de Pagura recuperó terreno con Strong (6) y cerró adelante 50-49.
 
En el último cuarto se produjo el mejor momento del Granate, que estampó un parcial 12-0 en base a la intensidad para salir a ahogar en campo ajeno y el contagio de sensaciones positivas de sus elementos, por eso sacó la máxima 61-50, a falta de 5:30 minutos. Parecía que el local asumiría el control de las acciones, pero volvió a mermar su rendimiento. Tras un tiempo muerto de Pagura, Ciclista presionó y clavó un pasaje 9-3, para limar distancias 59-64, forzando el parate de Vecchio. Maldonado (8) activó su repertorio de penetraciones y le dio vida a su equipo 67-68, con 11 segundos en el reloj, no obstante Wade facturó desde la línea y en un intento desesperado Strong falló un triple para igualar, para decretar la victoria de Lanús.
 
 Síntesis:
Lanús 72: Griffin 4, Gramajo 2, Pineda 7, Wade 24, Romano 24 (Fi); Orresta 0, De Fina 0, Ruiz 7, Marinelli 4. DT: Guillermo Vecchio.
 
Ciclista 67: Palacios 8, Maldonado 12, Díaz 2, Strong 7, Hernández 11 (Fi); Pomes 0, Zarate 2, Rodríguez 15, Gandolfo 4, Roberto Acuña 6. DT: Julián Pagura.    
 
Parciales: 19/19, 30/33 y 49/50.
Arbitros: Tarifeño y Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.

Noticias relacionadas