Basquet Masculino

noticias

Lanús ya conoce sus rivales en Liga Argentina
28.09.2021

Lanús ya conoce sus rivales en Liga Argentina

El Granate comenzará la temporada el 15 de octubre con la primera fase de la competencia.

En el horizonte inmediato se refleja el arranque de esta nueva aventura, la segunda temporada consecutiva para Lanús en la Liga Argentina. La Asociación de Clubes anunció el formato de juego para esta edición 2021/22 y confirmó el inicio de la competencia para el 15 de octubre.

Mientras el plantel de Leonardo Costa continúa con la puesta a punto, con un periodo de entrenamiento intenso, en el que trabaja en la articulación de los elementos y la configuración de su estilo de juego, ya dispone de la corroboración de sus primeros rivales.

La Liga Argentina se compondrá por 30 equipos, uno más que la reciente edición, que se dividirán equitativamente en Conferencia Sur y Norte. Uno de los rasgos distintivos se posa en el retorno a una extensión habitual del torneo, que se desarrollará desde octubre a fines de mayo, a diferencia de la 2020/21, que se comprimió por el contexto sanitario.

De esta manera, la competencia se configurará en una Primera Fase y en la Fase Regular. Para la etapa inicial se formarán cuatro grupos en la región Sur y el Granate formará parte del B con Racing (CH), Pergamino Básquet y Zárate Basket. El calendario se compondrá con enfrentamientos de ida y vuelta con la zona A (Estudiantes Concordia, Parque Sur y Rocamora); además de los cotejos con los elencos del propio grupo. 

Al culminar esta fase se llevará a cabo el Súper 8, al que clasificarán los punteros de cada uno de los ocho grupos. Este torneo se jugará en diciembre, en una única sede durante tres días y se prevé que otorgará como premio una plaza para la Liga Sudamericana.

En cuanto a la Fase Regular, los 15 equipos de la Conferencia Sur tendrán una tabla única, aunque la manera de organizar los partidos se vinculará con que por ejemplo Lanús se cruzará a ida y vuelta con los elencos de las otras tres zonas (A, C y D) en un formato de sedes. Mientras que con los otros tres rivales de su propio grupo se enfrentará ida y vuelta, de local y visitante. Así se acumularán 28 partidos, que se estima se completarán a mediados de marzo.

Y en lo referido a los playoffs, los primeros cuatro de cada conferencia avanzarán directamente a los cuartos de final. Del 5 al 12 abordarán la Reclasificación, en series al mejor de tres juegos. Luego llegarán los cuartos de final, semifinales y final de conferencia, todas estas llaves al mejor de cinco puntos. Y para culminar, las Finales por el título y el ascenso a la Liga Nacional.

Los 30 equipos:

Conferencia Sur: Del Progreso, Deportivo Viedma, Bahía Basket, Villa Mitre, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense, Racing de Chivilcoy, Gimnasia La Plata, Lanús, Pergamino Básquet, Zárate Basket, Parque Sur, Tomás de Rocamora y Estudiantes Concordia.

Conferencia Norte: Jáchal BC, Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Tucumán, Salta Basket, Barrio Parque, Ameghino, Independiente de Oliva, Deportivo Norte, Libertad de Sunchales, Colón de Santa Fe, Echagüe de Paraná, San Isidro, Central de Ceres, Villa San Martín e Independiente de Santiago del Estero.


  

 
 

Noticias relacionadas