Basquet Masculino

noticias

“Llegar con el equipo completo es muy importante”
11.05.2015

“Llegar con el equipo completo es muy importante”

Guillermo Vecchio palpita el comienzo de la serie de playoffs contra Ciclista Juninense. El pivote Tyler Field volverá a estar a disposición después de cuatro encuentros de ausencia.

Arranca la etapa más candente de la competencia para Lanús, que iniciará el playoffs de repechaje con Ciclista Juninense, en una serie al mejor de tres juegos, que determinará el rival de Obras Basket en los cuartos de final de la Conferencia Sur.  

La primera parada de este recorrido se producirá el martes en la ciudad del noroeste bonaerense y el Granate arribará a este pleito con el plantel completo, ya que el último de los lesionados Tyler Field culminó su recuperación de la lumbalgia aguda. El nacionalizado dejará atrás cuatro encuentros de ausencia, ya que su último cotejo se produjo frente a Gimnasia Indalo, el 27 de abril. De esta manera, Guillermo Vecchio dispondrá de las siete fichas mayores para intentar asestar el primer golpe en el cruce.

El entrenador dialogó con el Departamento de Prensa para analizar las vicisitudes de esta serie, las características tácticas y el presente del equipo. En primera instancia, Vecchio describió las sensaciones que prevalecen en el plantel para el primer juego: “Estamos bien, después de tantas lesiones y cambios que sucedieron llegar con el equipo completo es muy importante. De los últimos diez partidos hemos jugado ocho muy bien, así que estoy muy conforme. Con la ansiedad propia de esta instancia y con la dificultad de visitar una de las canchas más complejas”.

Estos rivales se enfrentaron en cuatro oportunidades en la temporada, con un saldo de dos victorias por bando. Justamente sobre el balance de estos precedentes, el coach razonó: “Ciclista es un equipo que realizó muy buenos partidos a todos los equipos, tienen seis nacionales jóvenes que están pasando por un buen momento. Creo que debemos hacer pesar el juego interior, donde tendríamos que dominarlos en ese aspecto. Asimismo, demostrar que contamos con mayor experiencia en playoffs como Romano, Field y Ruiz”.

Las singularidades de los playoffs implican el manejo de matices y Vecchio lo explicó: “Se trabajó la ansiedad, estar concentrados para potenciarse y disponer de la tranquilidad que el grupo responderá con solidaridad”.   

A la hora de ahondar en los aspectos que variaron en las últimas semanas para la mejoría en el rendimiento, el entrenador exteriorizó: “Hemos mejorado la defensa, así como en ataque disponemos de más paciencia y antes recargábamos mucho en Romano y Wade, pero ahora el banco nos está produciendo más”. 

Noticias relacionadas