Basquet Masculino

noticias

Los topos al mundial
06.07.2015

Los topos al mundial

El Club Atlético Lanús a través de la fundación, colaboró en la organización de un evento a beneficio para la Selección de Básquet de sordos. El objetivo principal consistió en recaudar fondos para que el equipo viaje al mundial que se disputará en China.

El domingo 28 de junio se realizó un amistoso entre el básquet Granate y el Seleccionado de Básquet para sordos, conocidos como “Los topos”, el lugar de encuentro fue en el Microestadio Antonio Rotili. Los aficionados al Basquet que disfrutaron de este partidazo, colaboró abonando el valor de la entrada de 30 pesos.

El evento se realizó con el objetivo de recaudar fondos y contribuir para que el equipo de la selección viaje a Taoyua, Republica de China, en Taiwan para disputar, a partir del 4 de julio, el Campeonato Mundial 2015.

El partido resultó extremadamente interesante y muy emotivo, no sólo para los aficionados del básquet que pudieron ver a sus jugadores granates, en una competencia con un equipo del seleccionado Argentino, sino además, como sortearon las diferencias en un partido donde competían jugadores oyentes y sordos.

En esta disciplina se usan elementos visuales, por eso una bandera de un color sobresaliente era el silbato para los sordos. Concluyó una experiencia más que importante para todos los presentes. Los cuatro cuartos fueron solo una anécdota porque la finalidad del evento fue recaudar los fondos para lograr que Los Topos viajen a China.

 

Al concluir el partido, el público Granate aplaudió de pié y con la señal de aplauso en el lenguaje de señas, conmovió a más de un espectador. A continuación, el presidente de FundaCal y su equipo le entregaron toda la recaudación al equipo de Los Topos. Además, los árbitros donaron sus aranceles por su trabajo en el partido.

 

Plantel del Seleccionado Argentino de Básquet Silencioso:

4: Diego Galanti - Pivot - 1,90 mts - 38 años
5: Bruno Beros - Pivot - 1,95 mts - 26 años
6: Marcos Raffin - Escolta - 1,80 mts - 30 años
7: Nicolás Montero - Escolta - 1,80 - 19 años
8: Gastón Armando - Pivot - 1,90 mts - 28 años
9: Pablo Valdez - Ala Pivot - 1,90 - 26 años
10: Facundo Herrero - Base - 1,75 - 25 años
11: Germán Ferreyra - Escolta - 1,75 - 22 años
13: Andrés Montero - Alero - 1,85 - 27 años
14: Joaquín Faber - Escolta - 1,90 - 17 años
15: Juan Aude - Ala Pivot - 1,90 - 25 años

Cuerpo Técnico

Silvio Barrionuevo - Entrenador principal
Ariel Britos - Asistente
Francisco Quinteros - Preparador Físico
Antonella Scagliarini - Preparador Físico
Gastón Buteler - Presidente de FABS (Federación Argentina de Básquet Silencioso)

 

Noticias relacionadas