Basquet Masculino

noticias

No pudo cortar la racha
28.11.2016

No pudo cortar la racha

Lanús cayó 81-77 ante Racing, como local, por la novena jornada de la División Metropolitana y sumó su cuarta derrota en fila.

El elenco de Germán Intonio estiró su momento positivo y doblegó 81-77 a Lanús, como visitante, en el marco de la novena jornada de la División Metropolitana. La Academía hilvanó su tercera victoria consecutiva y engrosó su récord a seis ganados y tres perdidos para convertirse en uno de los cuatro escoltas de la zona.  Por su parte, el Granate cosechó la cuarta caída en fila y ostenta un registro de tres triunfos y seis traspiés.

Dentro de una actuación colectiva interesante, el equipo de Avellaneda dispuso de los buenos aportes de Nicolás Pacciotti con 14 unidades y 3asistencias e Iván Antoniuk con 10 puntos y 10 rebotes. Por el rincón del anfitrión sobresalió la actuación de Patricio Rodríguez con 20 tantos (4/8 en triples) y 2 asistencias. 

La historia comenzó favorable para el visitante, que dentro de un trámite parejo y con ofensivas erráticas, se adelantó 7-5, a los 4 minutos. El anfitrión clavó un parcial 6-0 con su recurso más frecuente que son triples y torció el dominio 11-7, en el meridiano del segmento. El ritmo ganó en dinamismo y aparecieron las bombas como vedettes (5/9 en Racing y 4/9 en Lanús). La Academia cerró mejor con su alta efectividad (56% de cancha) y clausuró en ganancia 24-19, con Pacciotti (7) y Zekas (6) como usinas. 

En el segundo capítulo se produjo una merma en los ataques, con las discontinuidades adquiriendo relevancia, por eso el electrónico apenas se movió 26-24 para el conjunto de Intonio, a falta de 6 minutos. En ese punto surgió en escena la expulsión de Gonzalo Álvarez por la sanción de dos técnicos, lo que enrareció el clima. Lanús no logró usufructuar de esa circunstancia. Mientras que Racing se mantuvo con la energía de Antonikuk (7), siempre dentro de una brecha que osciló los cuatro a seis puntos. En definitiva, el huésped se retiró al entretiempo arriba 42-36.

Tras las charlas en vestuarios, el juego continuó signado por una energía interesante y con dos contendientes que se devolvían golpe por golpe, así el tanteador marcó 51-48 para Racing, con 5:30 minutos en el reloj. Los triples (3/4) volvieron a funcionar en la visita, que plasmó un pasaje furibundo de 11-2 para acaparar la máxima 62-50, a falta de 2:14 minutos. En ese lapso crítico del Grana apareció Lorio (12) para guiar la reacción, y con un triple y foul sobre la chicharra colaboró para que el acto se clausure 64-59 para la visita. 

En el último capítulo, el trámite se cargó de nervios, distracciones y dificultades para construir avances con claridad. El Granate creció en confianza, guiado por Rodríguez (8) y se mantuvo expectante en el marcador, para estar abajo 71-69, cuando se sancionaron dos faltas técnicas más a la Academia. Sin hallar fluidez, pero empujado en el aspecto anímico, Lanús pasó al frente 76-75, con 1:20 minutos en el reloj. Todo el esfuerzo para la remontada se diluyó con una consecución de acciones sin anotar (5/13 de cancha) para el anfitrión. Por su parte, Racing facturó sus intentos en la línea de libres y concretó un cierre positivo para cantar victoria. 

Síntesis:
Lanús 77:
Diego Lorio 12, Carlos Paredes 4, Patricio Rodríguez 20, Nicolás Mendyk 12, Enzo Ávalos 16 (Fi); Tomás Malvestiti 3, Luis Mercado 0, Jorge Quercetti 6 e Ignacio Bastián 4. DT: Ezequiel Vallet.

Racing 81: Nicolás Pacciotti 14, Gonzalo Álvarez 3 (x), Ignacio García 8, Mariano Franco 14, Martín Zekas 10 (Fi); Julián Aguirre 8, Gonzalo Castaño 10, Maximiliano Bertolino 4 e Iván Antoniu 10. DT: Germán Intonio.

Parciales: 19/24, 36/42, 59/64.
Árbitros: Raúl Sánchez y Guillermo Dilernia.
Estadio: Antonio Rotili . 

 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas